La Teja

MATEO GUÍA A YUAICE

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Hay muchas enseñanzas Cumpleaños curioso.

que a lo largo de los años impactan a las personas para lograr sus objetivos.

En el caso deYuaicell Wright, nuevo delantero alajuelens­e, sus padres, Xenia y Frank; su tío el exfutbolis­ta Reynaldo Parks y su exentrenad­or Horacio Esquivel le han dejado huella.

Todas las enseñanzas de sus seres queridos las pondrá en práctica ahora que dio este paso importante en su carrera en el deporte, pero tal vez las que tiene más presentes y las usa como un credo propio son las de Mateo.

“Todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibiréis”, dicta el Evangelio según san Mateo en el capítulo 21, versículo 22, frase que rige la vida del oriundo de Cieneguita, Limón.

La parte espiritual es un área trascenden­tal en la vida de Yuaicell desde hace dos años y en la iglesia Mundo de Fe donde profesa la religión evangélica y de donde toma fortaleza para su día a día en el fútbol y conseguir una madurez inusual a sus 25 años.

“Cuando se conoce la palabra se entiende cómo Dios te habla y eso me ha servido mucho para conocer cómo son las cosas y entender por lo que se está pasando. Es algo que hasta ayuda a madurar”, comentó el muchacho.

Casualment­e, el versículo citado se adapta casi a la perfección al momento que está viviendo actualment­e el atacante caribeño. Recibir una oportunida­d que tanto soñó, con uno de los equipos más importante­s en Tiquicia para demostrar qué puede hacer en el fútbol.

“Estoy muy contento, todo esto es una bendición que Diosme dio. Solo queda aprovechar la oportunida­d y seguir creciendo de la mano del trabajo”, indicó.

Yuaicell aún no se instala del todo en la Liga. Posiblemen­te a partir de este lunesya se aclaren los detalles como dónde vivirá y hasta encontrar una nueva igle- sia. Sus primeros días se los tiró en un hotel en la Ciudad de los Mangos. “He estado buscando una nueva congregaci­ón, pero todo viene con el tiempo. Primero tengo que adaptarme a muchas cosas, conocer un poco más Alajuela, ubicarme en una casa, ya después podré encontrar la iglesia”, destacó Wright.

Wright llegó a la Liga el 22 de junio, casualment­e el día que cumplió 25 años, fecha que difícilmen­te olvidará pues tuvo una combinació­n de emociones.

Reaccionó muy feliz por el notición del nuevo brete, pero un poco extrañado que tal vez vivió elcumpleañ­os más solitario de su vida, dado que toda su familia, novia y amigos estaban en Limón.

A diferencia de si estuviera en su casa con sus seres queridos, Yuaicell cerró ese día tan especial solo en la habitación de un hotel. Él entiende que esa es la vida del futbolista.

Su tío Reynaldo, exjugador del Saprissa y Herediano entre otros clubes y actual gerente deportivo de Limón FC, lo llevó desde su casa al Morera Soto para estar ahí al mediodía del 22 de junio.

“Es quien más me ha aconsejado y ayudado en mi carrera, colaboró para que se diera esta oportunida­d. En el viaje vinimos hablando sobre lo que significa jugar en estos equipos”, agregó.

Un día antes fue cuando su tío materno lo llamó y le contó que todo estaba listo y debía alistar maletas porque debía incorporar­se cuando antes a la pretempora­da de los rojinegros. El cambio no ha sido tan fuerte porque es la segunda vez que se viene a vivir solo al Valle Central.

En el 2012, con tan solo 20 años, vivió solo en Chepe cuando jugó en el alto rendimient­o del Uruguay de Coronado.

Yuaicell confesó que en el pasado recibió ofertas para salir de Limón, pero no considerab­a que era el momento para salir porque sentía que aún podía hacer más en el Caribe. Jugó dos años y medio ahí.

“Como todo jugador uno siente que debe ir creciendo. En Limón FC aprendí muchas cosas, tuve algunas ofertas anteriorme­nte, pero preferí quedarme para madurar un poco más. Siento que esta oportunida­d me llega en el momento correcto, donde puedo entender bien de qué trata”, explicó.

En el camerino manudo se encontró viejos conocidos como el lateral Michael Barrantes, con quien jugó en Limón el torneo pasado y a los volantes Jake Beckford y Bryan López.

El camino apenas empieza para este nuevo león, que necesita acomodar muchas cosas en lo personal y en la cancha espera responder con goles y esfuerzo a la urgida afición eriza.

“Me llena de mucha ilusión porque haciendo las cosas bien en un equipo así se pueden asegurar muchas cosas, seguir creciendo y escalando como jugador. Hay que aprovechar”, reflexionó.

 ?? ALBERT MARÍN ?? Ahora que vive lejos de Limón con una de las personas que más habla Yuaicell es con su novia, Sofía.
ALBERT MARÍN Ahora que vive lejos de Limón con una de las personas que más habla Yuaicell es con su novia, Sofía.
 ?? ALBERT M. ?? Wright espera ganarse un cupo en el camerino manudo con esfuerzo.
ALBERT M. Wright espera ganarse un cupo en el camerino manudo con esfuerzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica