La Teja

Guayana no es comida de trompudo

CUADRO CARIBEÑO LE PELLIZCÓ EL EMPATE A HONDURAS EN UN PARTIDAZO

- Sergio.alvarado@lateja.cr En un torneode En la mesa.

no muy altos kilates como la Copa de Oro, uno esperaría que Honduras le gane a Guayana Francesa sin mucho problema, pero con una selección catrachaqu­e es un desastrey un cuadro caribeño que se la cree y la toca, todo puede pasar y así fue, así que el Machillo y compañía no se pueden confiar.

El 0-0 entre ambos equipos no refleja que fue un partido abierto, donde los dos tuvieron opciones y los porteros fueron las grandes figuras, Donovan León en Guayana y Luis López por la “H”, fueron los responsabl­es del marcador final.

Pocos pensarían que una selección que no está afiliada a la FIFA, como el caso de los caribeños, le diera tanto problema al equipo de Jorge Luis Pinto, pero entre la torpeza de los hondureños para anotar y el empuje de un cuadro guiado por la veterana estrella Florent Malouda la cosa cambia.

El empate deja a las dos seleccione­s con un punto en dos partidos y obligadísi­mos a buscar un resultado positivo el viernes. La bicolor está obligada a ganarle a Honduras y esperar que la Tricolor le gane a Guayana para aspirar clasificar a la segunda ronda.

Los medios catrachos y latinos apuntan que la “H” intentará ganar también en la mesa por la supuesta alineación inde-

bida de Malouda, quien en el pasado era figura de la selección de Francia, donde jugó 80 partidos y fue subcampeón del mundo en Alemania 2006.

La duda está en que, al Guayana no ser reconocida por FIFAde manera oficial, sino solo por la Concacaf, los partidos ante esta selección no serían oficiales por lo que no necesariam­ente el reclamo catracho puede pegar.

Sería muy irónico que los caribeños pierdan los puntos en la mesa por alinear a la exfigura del Chelsea, cuando en la cancha el hombre demostró que todavía está entero y el fútbol corre por sus pies como en sus mejores tiempos.

De no ser por López, Malouda se hubiera ido por lo menos con dos pepinos, sin duda tener una figura de este calibre también motiva a sus compañeros que se contagian un poco de la calidad de su particular compañero.

Por el bando hondureño, entre Alberth Ellis y Rommel Quioto probaron a León una y otra vez, pero no hubo de piña, el hombre se agrandó y cuando no, fueron los centroamer­icanos quienes no la metieron, como la que tuvo en la segunda parte Carlos Discua de cabeza solititico.

El cuadro de Jorge Luis Pinto terminó desesperad­o por un gol que no llegó y más bien casi lo pierde todo con un cabezazo del guayanés Privot al minuto 73, que pegó caprichosa­mente en el palo, la más clara del partido.

Guayana es un equipo que engaña, es una selección sin tradición alguna y que en teoría se le debería ganar fácil, pero al verlo jugar, mover la pecosa son otros cien pesos, ojo con las confiancit­as, quedan advertidos.

 ?? AP ?? Florent Malouda fue sin duda el mejor de la mejenga, no pierde la magia.
AP Florent Malouda fue sin duda el mejor de la mejenga, no pierde la magia.
 ?? AP ?? Luis López se lució y evitó que Albert Ellis le diera el triunfo a los catrachos, al final el empate fue más que justo.
AP Luis López se lució y evitó que Albert Ellis le diera el triunfo a los catrachos, al final el empate fue más que justo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica