La Teja

Corazón materno tiene fe

- ALFONSO QUESADA Correspons­al

Doña FlorGonzál­ez, la mamá de uno de los tres pescadores desapareci­dos desde hace un mes en alta mar, asegura que su instinto le dice que su hijo Claudio González, de 31 años, y los otros dos hombres están a salvo.

“Creo que ellos están bien, están vivos, solo están perdidos”, mencionó. “Todos los días me levanto y espero que mi hijo entre por la puerta de mi casa, sé que lo veré”, afirmó.

Agregó que su corazón de madre le dice eso. “Todos los días me levanto y espero que mi hijo entre por la puerta de mi casa, sé que lo veré”, afirmo doña Flor.

Los otros dos pescadores son el capitán Bryan Vega Arguedas, de 39 años, y Roylan Segura Lemaitre, de 28 años.

Doña Flor recordó que el domingo 14 demayo el grupo salió de Puntarenas y siempre mantuvie- ron comunicaci­ón por medio del radio.

La señora agregó que el jueves 8 de junio se devolviero­n a Golfito pues la embarcació­n presentaba problemas en el motor. Sostuvo que al día siguiente día volvieron a zarpar para seguir en la pesca.

Esposa angustiada. Por su parte Johanna Mora, esposa del capitán BryanVega, cuenta en que la última comunicaci­ón que tuvo con su amado fue el viernes 9 de junio.

Expresó que toda esta amarga situación la devuelve al 22 de diciembre del 2008, cuando unprimo de nombre Hipólito Berrocal cayó de una embarcació­n pesquera y nunca lo encontraro­n.

“Esa vez mi primo, al que le decían Cholo, iba en compañía de ocho hombres.

“Ellos cuentan que al parecer se cayó de la lancha y se dieron cuenta dos horas después, se devolviero­n a buscarlo e incluso el rastreo duró varios días y nos quedamos sin respuestas”, expresó.

La mujer agregó que Bryan ha criado a sus hijos de 17 y 15 años y ahora estos muchachos estánmuy mal por desconocer el paradero de su ser querido.

Asegura que no hay día en que no va al muelle en Golfito para ver el momento en que regresa el amor de su vida.

Edson Rodriguez, comandante de los Guardacost­as, afirmó que los rastreos en alta mar continúan y que, incluso, mantienen la alerta en países vecinos y otras embarcacio­nes por si ven al barco, que se llama “Hillary”.

Hasta el momento todo ha sido en vano.

 ?? ALFONSO QUESADA ?? Los parientes de los pescadores se mantienen en constante comunicaci­ón con los guardacost­as.
ALFONSO QUESADA Los parientes de los pescadores se mantienen en constante comunicaci­ón con los guardacost­as.
 ?? ARCHIVO/ ALFONSO QUESADA ?? La Hilary salió con los tres hombres. Los familiares de los pescadores aseguran que el barco tenía problemas en el motor.
ARCHIVO/ ALFONSO QUESADA La Hilary salió con los tres hombres. Los familiares de los pescadores aseguran que el barco tenía problemas en el motor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica