La Teja

Joven endemoniad­a

MUCHACHA MATA A LA MAMÁ

- AP Indiana, EE.UU. Chastinea Reeves, Es un nuevo

de 15 años, fue acusada de homicidio por apuñalar mortalment­e a su mamá. Fue acusada formalment­e estemartes después de queun juez de menores accedió al pedido de la fiscalía de que se le juzgara como adulta.

Las autoridade­s acusan a Reeves de matar a su madre, Jamie M. Garnett, de 34 años, en su hogar en Gary, Indiana. El mortal ataque sucedió en febrero.

Reeves, quien se encuentra detenida en la cárcel del condado Lake, recibiría una pena máxima de 65 años de cárcel de ser declarada culpable.

La joven, inicialmen­te, fue el centro de atención de una alerta AMBER (se activa cuando se pierden menores de edad) después de que los policías encontraro­n a su madre apuñalada dentro de su casa vacía.

“Chastinea Reeves, de 15 años, se cree que está en peligro extremo” se dijo después del te- rrible descubrimi­ento.

Había desapareci­do a las dos de la madrugada, diez minutos antes de que su madre, Jamie Garnett, fuera asesinada dentro de su casa, dijeron los policías, inicialmen­te.

Las autoridade­s, preocupada­s por el hecho de que Reeves hubiera sido secuestrad­a, emitieron la Alerta AMBER y la buscaron hasta que finalmente la localizara­n pocos días después.

En las horas posteriore­s al asesinato de su madre, Reeves corrió a la casa de su tía, Kelli McMillan, y fue acompañada por un hermano menor.

“Los dos vinieron ami puerta un poco después de las 2 a. m. y dijeron que alguien había entrado, alguien había hecho algo con su mamá”, dijo McMillan.

Pero aunque Reeves pudo haber parecido sincera, fue toda una actriz.

“Wow, ¿cómo matas a tu madre?”. Dijo Jay Lew, uno de los muchos vecinos que se sorprendie­ron por las noticias.

enfrentami­ento, pero a nivel climático, de las elecciones presidenci­ales de Estados Unidos: en la costa Atlántica, la tormenta tropical Don, y en el Pacífico se desarrolla una perturbaci­ón y su nombre será Hillary si llega a tormenta tropical. nidenses como los usuarios de internet han disfrutado con esta casual oposición entre las dos costas del país, y abundan los chistes y los memes que relacionan estos eventos climáticos con los últimos dos rivales de la elección presidenci­al: Donald Trump e Hillary Clinton.

La tormenta tropical Don fue descrita como “pequeña” y con una “zona de circulació­n bien definida” pero “no particular­mente bien organizada”.

La tempestad había disparado las alertas en Barbados y Trinidad y Tobago el lunes, pero se disipó en la noche delmartes al miércoles sin convertirs­e en un huracán, pues sus vientos llegaron solo a 85 km/h, y para considerar­se un huracán deben ser vientos de por lo menos 119 km/h.

Mientras tanto, una depresión tropical se estaba desarrolla­ndo en el Pacífico. Tendrá el nombre de Hillary si llega a convertirs­e en una tormenta tropical (con vientos de al menos 62 km/h).

Este miércoles tenía vientos de 55 km/h, no se esperaban cambios en las próximas horas y no representa­ba una amenaza a tierra firme mientras se mantuviese así. Esta temporada no ha habido huracanes en el Atlántico, mientras que el Pacífico suma tres.

 ?? AFP ?? Son totalmente opuestos. Hillary está en el Pacífico y Don en el Atlántico.
AFP Son totalmente opuestos. Hillary está en el Pacífico y Don en el Atlántico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica