La Teja

Pinto marcó la cancha

- Sergio.alvarado@lateja.cr El sábado, TÉCNICO LES TIENE MÁS MIEDO A LOS ÁRBITROS QUE AL TRI ANDRÉS MORA Y AGENCIA AP andres.mora@lateja.cr El técnico

a las 7 p. m., Costa Rica enfrentará su reto más duro en lo que va de la Copa de Oro cuando se mida a la selección de EstadosUni­dos, solo que esta si es la de verdad, con sus principale­s figuras, la misma que se está jugando el boleto a Rusia 2018.

Los dirigidos por Bruce Arena derrotaron 2-0 a El Salvador con los goles deOmarGonz­ález, a los 41', y de Eric Lichaj, a los 45', en un fatídico cierre del primer tiempo para los cuscatleco­s que hasta el momento le jugaban bien a los de las barras y las estrellas.

Como en la Concacaf todo es un vacilón a los gringos les resultó muycómodo jugar la primera fase del torneo con el cuadro B, en la que no se jodió mucho y cuando llegaron a la siguiente ronda, ahí ya sacaron la carnita. Ve qué cómodo.

ConTimHowa­rd en la portería, Michael Bradley, Clint Dempsey y Jozy Altidore los de las barras y las estrellas son otra cosa, un equipo que da un salto en calidad, al que es difícil ganarle en casa.

Para complicar más la cosa, estos gringos vienen descansadi­tos porque apenas fue su primera mejenga del torneo y se volaron a los centroamer­icanos más por peso y camiseta que por un fútbol especta-

cular, es un equipo de colmillo.

Desde la táctica fija, los gringos metieronel primer golpeconun­tiro libre cobrado por Michael Bradley a la cabeza de González. El segundo leñazo fue tan seguido que no hubo chance de reponerse para la Selecta; el pase de profundida­d de Dempsey no lo desaprovec­hó Li- chaj, quien no parece defensa por la buena definición.

En el segundo tiempo, los salvadoreñ­os le dieron pistas a la Sele de cómo atacar a los gringos, la velocidad y las llegadas por las bandas los friegan y los visitantes no empataron porque de cara a marco son bien ralitos porque tuvieron chances.

El cuadro norteameri­cano no sufrió, la Selecta se rindió a su suerte y el partido estaba liquidado, Arenay su equipo estaban pensando en los ticos.

Costa Rica debe pellizcars­e porque además de tener a un rival de peso enfrente, ya se sabe que en la Copa de Oro la final está montada antes que arranque el torneo mismo, por lo que para llegar hay que ser mejores, mucho mejores.

de Honduras, Jorge Luis Pinto, marcó la cancha antes de enfrentars­e este jueves (8:30 p. m.) a México en los cuartos de final de la Copa Oro.

En una entrevista previa al juego, el colombiano aseguró que le tiene más miedo a los árbitros porque le pueden echar el rey pues quieren al Tri en la final.

“Me da miedo que este torneo esté diseñado para que México llegue a la final. México no me da miedo”, mencionó el colombiano en entrevista con el colaborado­r de Récord Rubén Rodríguez.

Pinto, quien está en alitas de cucaracha por su bajo rendimient­o con la “H”, enfrentará a otro técnico paisano suyo Juan Carlos Osorio, que anda en las mismas pues los mexicanos lo quieren lejos de su selección.

Mexicanos y hondureños saltarán a la cancha del estadio de la Universida­d de Phoenix (Arizona) en busca de uno de los dos boletos a semifinale­s que se disputarán en la jornada.

A primera hora, en este mismo estadio, se juega el primer tope de cuartos entre Jamaica y Canadá.

Se trata de un partido que jugará con la vieja canción del grupo Abba sonando en la mente: “The winners take it all”, el ganador se lo lleva todo, mientras para el perdedor no hay mañana.

De nada le sirve a México su historia futbolísti­ca ni la etiqueta de gigante de Concacaf. Ni tampoco liderar los compromiso­s de por vida ante Honduras con 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas.

Para Osorio, Honduras podría ser el último bocado antes del despido. Algo así como la última cena para un condenado.

Con una equipo B mostrando lagunas de concentrac­ión, pero repleta de talento, México transitó a esta fase tras quedar primero en el Grupo C, con Osorio comiéndose las uñas en la suite de lujo desde donde se ve obligado a observar a su equipo.

El entrenador cumple una suspensión de seis partidos que le impuso la FIFA por su mal comportami­ento en laCopaConf­ederacione­s.

 ?? AP ?? Eric Lichaj hizo el segundo pepino de los gringos. El golpe hundió a la Selecta.
AP Eric Lichaj hizo el segundo pepino de los gringos. El golpe hundió a la Selecta.
 ?? AFP ?? Los gringos trajeron la posta para la segunda ronda y enfrentare­mos a su mejor versión este sábado.
AFP Los gringos trajeron la posta para la segunda ronda y enfrentare­mos a su mejor versión este sábado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica