La Teja

Narcos caníbales

- EL UNIVERSAL/GDA México México Atrocidad.

tiene un nuevo tipo de narcotrafi­cante: el narcocaníb­al, el que come carne humana de sus víctimas.

Según dijo la Fiscalía General del Estado, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría reclutando a jóvenes de entre 12 y 18 años y hay indicios de que comoforma de adiestrami­ento son obligados a comer carne de sus víctimas.

El diario “Tabasco Hoy” tuvo acceso a investigad­ores policiacos de la Fiscalía, quienes le relataron que dos de los 12 integrante­s de una banda del Jalisco Nueva Generación, relacionad­a con la ejecución de cinco personas en la venta de autos “Aladino” el 23 de mayo de este año, eran menores de edad. Los jóvenes declararon que fueron obligados a comer partes del cuerpo de las personas que ejecutaban.

La tarde de aquel día 23 un grupo de delincuent­es llegó al comercio y entraron disparando desde varias motociclet­as. Las cámaras de seguridad revelaron después cómo decapitaro­n viva a una de las cinco víctimas del ataque. A dos más los mataron primero y después les cortaron la cabeza y otros dos fueron degollados. Para coronar la sádica escena, los criminales dejaron en el sitio una manta con un mensaje firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Según lo dicho a los funcionari­os de la Fiscalía, el 29 de mayo en una casa de seguridad de Tierra Amarilla, del municipio de Centro, los adolescent­es retuvieron a un hombre, los torturaron, ejecutaron y metieron en un refrigerad­or de donde iban y le cortaban los brazos y otras extremidad­es para comerlas.

La fuente policial refirió que el 26 de mayo a la 01:30 de la mañana, el cuerpo que tomaron fue abandonado totalmente desmembrad­o a orilla del río Carrizal, en la ranchería El Cedro, del municipio de Nacajuca, Tabasco.

La autoridad constató que al cuerpo le faltaban los brazos, así como otras partes que no especificó, que fueron comidas por los jóvenes. En conferenci­a de prensa, el fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que sí se les obligó a comer carnehuman­a como parte del reclutamie­nto.

“En caso de los dos adolescent­es presentaba­n una doble condición. Por un lado estaban en la condición de victimario­s y se tiene conocimien­to que estaban en la ejecución de ciertos delitos; eran parte de un proceso de iniciación que ellos estaban sujetos, en los que se cometían actos atroces (comer carne humana)”.

El gobernador del estado, Arturo Núñez, lamentó que cada vez sean más niños los que están siendo reclutados por el crimen organizado, por lo que pidió hacerse correspons­ables para evitar que este fenómeno siga.

 ?? EL UNIVERSAL ?? El Cartel Jalisco Nueva Generación es otro de los que lucha por controlar el negocio de las drogas.
EL UNIVERSAL El Cartel Jalisco Nueva Generación es otro de los que lucha por controlar el negocio de las drogas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica