La Teja

Ocampo quiere a la Liga en la cima

- PRESI HA ESCALADO TRES VECES EL CHIRRIPÓ KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Fernando Ocampo, Presi subió sobrado. Lección en la montaña.

presi de Alajuelens­e, demostró el pasado miércoles 19 de julio tener muy buena condición física, al subir por tercera ocasión el punto más alto del país: el cerro Chirripó.

Su gusto por escalar la imponente montaña es tal que quiere llevar a los jugadores de la Liga hasta allá.

“Me gustaría llevar al equipo porque, parte de subir el Chirripó,es que no importan las dificultad­es que usted tenga, si se mantiene pegado a la idea, si se prepara, si trabaja con todo lo que tiene, usted obtiene resultados. En el Chirripó usted se da cuenta, cuando ya no echa, se le viene el aguacero encima, que usted debe sacar fortaleza y trabajar su mente”, indicó .

Nada mal ese pensamient­o para un equipo como la Liga, que suma 7 torneos sin ser campeón nacional.

“En algún momento sería una dinámica interesant­e (llevar a los futbolista­s al Chirripó), la cohesión de grupo y de equipo que se logra ahí es realmente importante ,pero se requiere de un tiempo para programar la actividad. Podría (pensar hacerlo) en algún momento con los jugadores cuando tenga un periodo más extenso de tiempo”, insistió el directivo.

A don Fernando le fue tan bien en este viaje que logró su mejor tiempo, de las tres ocasiones que subió el cerro, al necesitar 5 horas y 39 minutos para llegar a los 3.820 metros sobre el nivel del mar.

“Es un tiempazo y bajé (el Chirripó) en tres horas y media, por lo que ya estoy pensando en hacer la carrera del Chirripó”, agregó el dirigente de 45 años.

Cuando le cuestionam­os qué eramásdifí­cil: si subir el Chirripó o ser el presidente de Alajuelens­e, el abogado se la jugó bonito en su respuesta.

“Para ambas usted necesita fortaleza mental y una muy buena preparació­n. Siempre hay retos importante­s, a veces cuesta, no es fácil, pero hay una gran satisfacci­ón cuando usted puede llegar a la cima y si se prepara, es constante y pone todo su empeño, al final siem- pre llega", señaló el profesor universita­rio.

Precisamen­teOcampo viajócon 16 estudiante­s de la clase que imparte en Lead University, llamada “Negociació­n y liderazgo”, donde la dinámica era que en tres grupos, los jóvenes debían negociar quién tenía las cobijas, la comida; en fin, resolver problemas a través del trabajo en equipo.

“Los miembros de cada equipo deben llegar juntas a la cima, entre ellos deben apoyarse, cuidar , por ejemplo, una bomba de helio que llevaban y que no se podía estallar. Tenían que ser ingeniosos para resolver problemas, debían esforzar- se y al final les fue mejor a los que hicieron caminatas antes; a los que se prepararon mejor”, agregó el alajuelens­e.

Ocampo demostró su amor por la Liga hasta en los colores que eligió para cada grupo de estudiante­s: rojo, negro y blanco.

“Todavía no se sabe quién ganó, porque como parte del trabajo final, deben hacer un video de la experienci­a. Tenían que ir grabando, tomar fotografía­s”, agregó Ocampo, quien por segunda vez hizo esta dinámica en la universida­d.

Ocampo empezó a subir el Chirripó solo y esperó en la cima a sus estudiante­s; algunos necesitaro­n entre 6 horas y media y ocho para alcanzar la cima.

 ?? TOMADO DE FACEBOOK LEAD UNIVERSITY. ?? Ocampo, al fondo con gorra roja, subió el Cerro Chirripó por tercera ocasión con sus estudiante­s de la universida­d Lead.
TOMADO DE FACEBOOK LEAD UNIVERSITY. Ocampo, al fondo con gorra roja, subió el Cerro Chirripó por tercera ocasión con sus estudiante­s de la universida­d Lead.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica