La Teja

Duro golpe a la Liga

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.cr

Los temores de los manudos se cumplieron este jueves en un duelo en el que la Liga demostró que aún no está lista para la competició­n internacio­nal al caer derrotada 2-0 ante el Olimpia de Honduras en la primera ronda de la Liga Concacaf.

El Leoncito tico se hizo puro humo en el estadio Tiburcio Carías ante el rugido de los leones blancos que le metieron un derechazo que lo tumbó muy pronto y lo devolvió a su realidad.

Las ilusiones erizas se esfu-maron en medio de las bombetas y bengalas que prendieron al final del partido,

El juego fue claro, mientras los catrachos demostraro­n pegada y solidez a los erizos les faltó roce, peso y nivel.

¿Menospreci­ó Benito Floro al Olimpia? ¿Sabía que se estaba enfrentand­o al equipo con más títulos del fútbol hondureño? ¿Tenía un plan para frenar a Carlo Costly? ¿Pensó que con lo que hizo en la pretempora­da alcanzaba? Las respuestas a todas las preguntas las dio el partido.

Extraña porque Alajuelens­e dejó a dos figuras de peso como José Luis Cordero y Allen Guevara en el país. ¿Acaso pensó Benito que sin ellos se la jugaba?, otra respuesta que se responde sola.

Mientras que el Olimpia era un equipo rápido a la contra, explosivo y que en dos patadas llegaba al marco rival, a la Liga le costaba un mundo armar algo.

Los jugadores erizos eran como islas, cada uno agarraba la bola y hacía intentos por su cuenta, a lo que pudieran lograr.

Generalmen­te los intentos morían al entrar al área o al lanzar centros que nunca encontraba­n a nadie.

En solo dosminutos, el Olimpia demostró su efectivida­d en una contra que se llevó Costly y definió

a placer ante la salida de Mauricio Vargas.

Como una de las tradiciona­les mañas de los futbolista­s ticos, la defensa rojinegra se quedó levantando la mano pidiendo posición prohibida.

Wálter López, árbitro guatemalte­co se la jugó a no complicar-

se, por lo que se guardaba el pito ante las dudas.

Por ejemplo cuando acababa el partido, a los 88 minutos, se tragó un penalazo sobre Michael Barrantes que hubiera cambiado mucho la situación de la Liga por el gol de visitante.

A los 25 minutos cayó el segundo pepino local, una jugada que el Olimpia tejió muy fácil y el defensor Kevin Ruiz cabeceó en las narices de Vargas.

El meta manudo se vio muy flojito en la etapa inicial y en el gol pudo hacer mucho más. Al menos para la segunda parte mejoró y evitó que su cuadro se viniera con el saco lleno.

Para el segundo tiempo la Liga se vio un poco mejor, pero tampoco fue gran cosa, llegaba más a marco y el meta Donis Escobar tuvo un par de tapadones.

Si el partido ante el Olimpia era la prueba de fuego rojinegra sobre cómo estaba el club es claro que el examen no lo pasa.

No todo está perdido, queda el duelo de vuelta en el Estadio Nacional el próximo jueves, donde deberá nadar contra corriente.

Jugando de la manera que lo hicieron este jueves no hay espacio para ilusiones, sino para realidades, el rival fue mejor.

La Liga se encontró el regreso a Concacaf, tal parece que lo que fácil llega, fácil se va.

 ??  ??
 ?? FOTOS CORTESÍA EL HERALDO DE HONDURAS ?? A la Liga le faltó mucho para medirse de igual a igual ante un pintado como el Olimpia.
FOTOS CORTESÍA EL HERALDO DE HONDURAS A la Liga le faltó mucho para medirse de igual a igual ante un pintado como el Olimpia.
 ??  ?? Kevin Álvarez se metió como un fantasma entre la zaga eriza para anotar.
Kevin Álvarez se metió como un fantasma entre la zaga eriza para anotar.
 ??  ?? La apuesta de Yuaicell Wright no le funcionó a Benito Floro.
La apuesta de Yuaicell Wright no le funcionó a Benito Floro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica