La Teja

“Turrialba” tenía antecedent­es

- POSIBLE AJUSTE DE CUENTAS EN LA LEÓN XIII SILVIA COTO silvia.coto@lateja.cr El hombre

que falleció baleado frente a su hijo de tres añitos y su esposa, en la ciudadela León XIII, en Tibás, tenía antecedent­es policiales.

El jefe de la Sección de Homicidios, Álvaro González, explicó que Gerardo Castellón Vásquez, de 33 años, era conocido como “Turrialba” (es oriundo de ese cantón) y tenía poco tiempo de vivir en la León XIII.

“Tenía antecedent­es por tenencia de droga, portación ilegal de arma permitida, resistenci­a a la autoridad y robo agravado”, dijo González.

Turrialba fue atacado el miércoles cuando salía en carro de una calle ciega donde queda su casa. Con él viajaba su esposa, de apellidoGa­rcíayel hijodeambo­sdetres añitos.

“El hombre recibió once balazos entre la cabeza y el pecho, por la manera en que lo atacaron estamos ante un ajuste de cuentas, se descartó el robo porque tenía su celular y andaba ¢360 mil en la bolsa del pantalón, además en el carro todo estaba intacto”, dijo González.

La esposa de Castellón ya fue dada de alta en el hospital México. La mujer recibió un balazo en el brazo izquierdo, el pequeño resultó ileso y fue sacado del carro y alejado de la zona por unas vecinas.

Del atacante los vecinos aseguraron que andaba a pie y que se escabulló entre las alamedas de la ciudadela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica