La Teja

Final trágico para pasajero amable

INFARTO FULMINANTE SE LLEVÓ A VIEJITO EN UN BUS

- Colaborado­r Un infarto Cuestión de minutos.

le habría quitado la vida a uno de los clientes más tuanis de la empresa Autotransp­ortes Desamparad­os la mañana de este jueves.

Hablamos de don Manuel Salvador Cruz Chinchilla, de 80 años, vecino de Tirrases de Curridabat, quien perdió la vida a eso de las 6:25 a. m. En ese momento, el señor se dirigía al centro de San José.

La emergencia se dio al costado sur del parque de las GarantíasS­ociales, que queda detrás del edificio de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social, en las paradas de los buses de Desampa, en el centro de San José.

Según explicó el chofer, Jorge Marín González, en varias ocasiones le tocó llevar al señor a San José y cada vez que lo hacía Cruz se comportaba como una teja, siempre muy cordial y buena gente.

“El señor trataba muy bien a las personas que iban en el bus, era educado y secomporta­ba de forma muy cortés”, explicó Marín.

De acuerdo con Marín, el viejito se co- menzó a poner mal cuando estaban llegando a la parada.

En ese momento, uno de los pasajeros avisó que el señor se estaba poniendo blanco y que estaba teniendo problemas para respirar.

“Apenas llegamos saqué a todo el mundo del bus y puse al señor en el pasillo. Yo le hablé para que me dijera cómo se sentía, pero casi ni podía decir nada y solo cerraba y abría los ojos. Como se seguía poniendo peor llamé a la Cruz Roja.

“Me quedécon él todo el rato y trataba de mantenerlo despierto, pero se puso rígido y dejó de respirar. No le dio ni chance a que lo atendieran”, explicó.

La vía se mantuvo parcialmen­te cerrada, mientras se recogía el cadáver, lo que complicó el paso de los carros por la zona.

Esta es la primera vez que a Marín le ocurre algo como esto en los nueve meses que lleva de ser chofer de bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica