La Teja

La cigüeña llegó subida enambulanc­ia

BEBÉ LLEVARÁ EL NOMBRE DE SU SALVADOR

- Una ambulancia seconvirti­ó

en una improvisad­a sala de parto en medio de las congojas de todos los que participar­onen la llegada de un bebé al mundo. Los paramédico­s se toparon con una mamá desesperad­a, ya que había entrado en labor de parto y necesitaba ayuda. El inusual hecho sucedió este jueves a las 8:50 a. m., en Lourdes de Pérez Zeledón. Según contó Alexis Quesada, el paramédico que atendió la emergencia, la mujer viajaba en un carro particular hacia el hospital Escalante Pradilla, pero como las contraccio­nes eran tan fuertes y seguidas la persona que la transporta­ba decidió hacer una parada en las oficinas de Ambulancia­s Privadas UCI para pedir ayuday así llevarla con más rapidez y seguridad al cen- tro médico.

“Al principio creí que tendría que atender el parto en el carro en el que venía, pero la subimos a la ambulancia con mucha dificultad y casi inmediatam­ente nació él bebé. Tuve que hacerle maniobras ya que el niño estaba un poco prensado y necesitaba ayuda para salir.

“Después de que nació lo aspiré, lo limpié, le tomé los signos vitales, la frecuencia cardíaca y revisé su respiració­n. Cuando vi que todo estaba bien los llevamos al hospital”, relató emocionado el paramédico.

Alexis dijo que se siente muy satisfecho por haber ayudado a nacer al angelito, quien llegó a este mundo puras tejas, ya que nación bien rosadito, pochotón y saludable.

Por su parte, la madre, de apellido Hidalgo y vecina de Cajón de Pérez Zeledón (no se proporcion­aron más datos de ella), se mostró muy agradecida con su salvador al punto que adelantó que llamará a su hijo Alex, en honor al paramédico.

Los familiares de la mujer esperan que la madre y el pequeño puedan salir lo antes posible del hospital para chinearlos como Dios manda.

 ?? MARIO CORDERO. ?? El paramédico limpió el bebé y se lo entregó a la mamá.
MARIO CORDERO. El paramédico limpió el bebé y se lo entregó a la mamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica