La Teja

Princesa en frases tristes

EXGUARDAES­PALDAS DEFIENDE DOCUMENTAL

- AP Londres, Reino Unido Los productore­s de Por primera vez.

un nuevo documental sobre la princesa Diana dicen que permite conocerla mejor.

Y para muestra, estos detallitos: Diana aborda su batalla con la bulimiaal decir: “Pensaba que no estaba a la altura de esta familia, así que me castigaba a mí misma”.

También cuenta que se “enamoró profundame­nte”, en los años ochentas, de su guardaespa­ldas BarryManna­kee, quien luegomurió en un accidente de motociclet­a.

“Ese fue el gran golpe de mi vida”, dice Diana.

Cuenta que confrontó a su esposo y a Camila Parker Bowles en una fiesta, un momento que marcó el verdadero principio del final del matrimonio real.

Según Ken Wharfe, protector oficial de Diana entre 1986 y 1993, la princesa (fallecida en 1997) apreciaría la oportunida­d de ser escuchada.

“Le encantaría”, dijo Wharfe a la agencia de noticias AP en una entrevista.

“Por primera vez, diría ella, ‘la gente de hecho está escuchando y oyendo lo que estoy diciendo’”, sostiene Wharfe, que también hace declaracio­nes en el documental.

“Diana: In Her Own Words” (Diana: En sus propias palabras) , que se transmitir­á el domingo, incluye tramos de grabacione­s hechas por el entrenador de voz de Diana Peter Settelen en 1992 y 1993, justo después de la separación de Diana y Carlos.

La pareja real se divorció en 1996 y Carlos se casó con su antigua amante Camila Parker Bowles en 2005.

Fragmentos de las cintas fueron transmitid­as por la cadena estadounid­ense NBC en el 2004, pero nunca habían sonado en Gran Bretaña.

Las grabacione­s se hicieron para ayudar a Diana a hablar en público.

 ?? AP ?? Diana fue infeliz con el príncipe Carlos y se enamoró de su guardaespa­ldas.
AP Diana fue infeliz con el príncipe Carlos y se enamoró de su guardaespa­ldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica