La Teja

Anderson Leite supera su viacrucis

- BRASILEÑO ESPERA QUE ESTE SEA SU TORNEO KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr Anderson Leite

espera que por fin esta temporada la suerte estédesula­do y las lesionesde­los últimos meses sean historia.

El volante brasileño del Saprissa calcula estar a tono físico en una semana y así ser tomado en cuenta por el técnico morado, Carlos Watson.

“Es difícil, primero fue la lesión en la cabeza y luego en el tobillo, pero estoy tranquilo, siempre con fe en Dios y muy agradecido por todo el apoyo de Saprissa y de la afición”, dijo el futbolista.

Leite se lesionó en Pachuca, México, el 28 de febrero anterior, al recibir un golpe en la cabeza que lo dejó fuera 15 días.

Precisamen­te, cuando superó ese susto entró como titular a un juego ante Herediano, pero jaló lesionado a los cinco minutos y el 30 de marzo fue operado de una rup- tura de ligamentos en el tobillo derecho que le produjo el adiós del Verano 2017, ya que necesitó tres meses de recuperaci­ón.

El brasileño indicó que la competenci­a ahora es dura en la casa morada, sin embargo, está tranquilo y preparado para dar pelea.

De la vivencia en suelo costarrice­nse dice que ya entiende mejor el idioma, aunque siempre hay palabras que le cuestan.

“Costa Rica es un país muy lindo, las personas son agradables. Me recibieron bien y estoy contento acá”, señaló Leite.

Anderson ahora tiene a un compatriot­a en el equipo, el defensa Henrique Moura, quien llegó a Tibás para este torneo.

El volante destacó que no tuvo nada que ver en la contrataci­ón del defensor y únicamente le dijo a Paulo Wanchope, gerente deportivo, que Moura era buen jugador cuando le pidieron referencia­s.

De la comida costarrice­nse, Leite dijo que es muy diferente a la brasileña, aunque el pollo es muy bueno.

Estoy tranquilo y enfocado en trabajar”.

Para no resentir su paladar siempre se trae algunos productos de Brasil para no extrañar tanto la comida de su tierra.

“Estoy acostumbra­do con las presas, en Sao Paulo hay muchas”, agregó ante la consulta de cómo le ha ido con las pegas que hay a diario en Chepe.

Ojalá la suerte ahora sí le sonría al jugador, que tuvo que esperar 32 días para debutar con los morados, a inicios de año, por falta de los permisos de trabajo y solo ha jugado cinco mejengas con la chema saprissist­a.

 ?? ADRIÁN SOTO. ?? Leite está muy contento aquí, pese a que no se acostumbra a nuestra jama.
ADRIÁN SOTO. Leite está muy contento aquí, pese a que no se acostumbra a nuestra jama.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica