La Teja

Una atleta que sirve al Señor

FRANCIS ES MONAGUILLA DESDE HACE 10 AÑOS

- KAREN FERNÁNDEZ karen.fernández@lateja.cr Francis Alvarado,

de 29 años, tiene dos grandes pasiones en su vida: servir a Dios como monaguilla y participar en competenci­as de atletismo.

El ejemplo de su madre fue lo que la inspiró a colaborar en la iglesia por lo que esta joven guanacaste­ca ingresó al grupo de monaguillo­s hace unos 10 años.

La muchacha disfruta tanto de esta labor que la realiza en la parroquia de la Medalla Milagrosa de Cañas los domingos en misa de 8:30 de la mañana y cuando terminase va de una a servir en la eucaristía de las 10:30 a.m. en la iglesia Virgen del Carmen, en barrio La Unión. Eso sí, a la primera es a la que no falta por nada del mundo, a la segunda va cuando la llaman.

Francis cumplirá 30 años el 30 de octubre y vive con su madre Aurora Alvarado y su hermano Douglas, quienes la apoyan para cumplir sus sueños.

“Es monaguilla desde que es adolescent­e, de chiquitill­a se acostumbró a ir a la iglesia conmigo, yo la fui involucran­do y si le digo 'usted no va a misa hoy', es el peor castigo que le puedo dar. No le gusta perderse la oportunida­d de ayudar al padre con los preparativ­os y todas las labores de la misa”, expli- có doña Aurora.

Incluso, no lo pensó mucho para dejar atrás otro de sus pasatiempo­s, su participac­ión en una comparsa del barrio.

“Un día estaba viéndola bailar con la comparsa y sentí que Dios me dijo: '¿qué hace usted aquí si está tan metida en la iglesia?' Ese día me la llevé y hablé con ella, le dije 'Francis, le quiero hacer una pregunta, nosotras andamos muymetidas en las cosas de Dios, ¿usted qué prefiere, seguir en las cosas de Dios o en la comparsa?'. Me respondió que en la iglesia sin ningún pero”, recordó la madre.

No parece que Francis tuviera síndrome de Down ya que es muy desenvuelt­a, indicó su madre quien aseguró además que ella solo la observa y la cuida.

Alvarado es atleta y medallista de Olimpiadas Especiales. La guanacaste­ca ganó medallas de plata y bronce en el 2011, en la categoría de relevos en Cagliari, Italia.

Esa pasión la tiene desde el kinder por lo que ha ganado bastantes medallas en todos estos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica