La Teja

Octava copa del Halcón

SUPERCOPA EUROPEA

-

y tres días después de su presentaci­ón como jugador del Real Madrid, el portero tico Keylor Navas festejó su octavo título vestido con los colores merengues.

Este martes, el cuadro dirigido por Zinedine Zidane venció 2-1 al Manchester United en la Supercopa de Europa, partido que reunió a los blancos como actuales campeones de la Liga de Campeones y al conjunto inglés por ser el monarca de la Liga de Europa.

Este nuevo título se une a las Champions del 2016 y 2017; la Liga española de este año, los Mundiales de Clubes del 2014 y 2016 y a las otras dos Supercopas conseguida­s en el 2014 y 2016.

Se trata también del sexto trofeo del Madrid desde que Zinedine Zidane llegó al puesto de entrenador, en enero del 2016, y su segundo de la Supercopa.

“Este equipo tiene mucha hambre y siempre quiere más. Ha sido un partido casi perfecto, con una primera parte espectacul­ar. Luego sufrimos, pero es una final y eso es normal”, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo comenzó el partido en la banca y no entró hasta los últimos minutos, aunque sus compañeros no necesitaro­n de su presencia para dominar de principio a fin al equipo de Mourinho.

Casemiro estrelló un cabezazo en el travesaño y estuvo cerca de anotar con otro remate que pasó elevado, antes de abrir el marcador a los 23 minutos, tras una asistencia de Dani Carvajal. Isco aumentó la ventaja a los 52’, después de una pared con Gareth Bale. Tras fallar un remate con el arco a su disposició­n, Romelu Lukaku descontó por United a los 62’, cuando venció a Keylor, quien había tapado un potente disparo de Nemanja Matic. Los jugadores necesitaro­n dos pausas en el partido para hidratarse, en medio de las temperatur­as de 32 grados centígrado­s queprovoca­ron que tres espectador­es fueran hospitaliz­ados. Por su lado, José Mourinho fracasó en su tercer intento de conquistar una Supercopa. Tras la ceremonia de premiación, el estratega portugués obsequió su medalla a un jovenfanát­ico. Más tarde, dijo que no tenía mucho sentido conservar la presea. “Algunas veces no conservo la medalla ni cuando gano, mucho menos cuando pierdo”, indicó. “Para mí, la medalla terminaría en algún lugar de mi casa y para ese chico es como ir a la Luna”, comentó el polémico entrenador. En cambio, el capitán madridista Sergio Ramos indicó que siempre quiere tener más premios en casa. “Ojalá nunca me canse de ganar” , manifestó. “He ampliado el museo en casa, porque hay alguno que otro (trofeo), pero no me canso de ganar”, comentó Ramos .

 ??  ??
 ?? AFP ?? Navas ya tiene una foto más de celebració­n para enseñarles a sus nietos.
AFP Navas ya tiene una foto más de celebració­n para enseñarles a sus nietos.
 ?? AP ?? Navas sigue demostrand­o que con trabajo, esfuerzo y mentalidad ganadora los sueños se hacen realidad.
AP Navas sigue demostrand­o que con trabajo, esfuerzo y mentalidad ganadora los sueños se hacen realidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica