La Teja

Santos amarró facilito el boleto

GUAPILEÑOS AVANZARON EN LA LIGA CONCACAF CON GLOBAL DE 8-3

- KAROL ESPINOZA kespinoza@lateja.cr El trabajodel

Santos de Guápiles, comandado por Johnny Chaves, sigue ganando elogios, ahora a nivel internacio­nal.

Los guapileños se convirtier­on este martes por la noche en el primer equipo costarrice­nse que logra ganar los dos juegos a un club de Trinidad y Tobago, en Concacaf, según datos del estadígraf­o Joseph Fernández.

Los nacionales vencieron 2 a 1 al San Juan Jabloteh, en el juego de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Hay que ser claros y recordar que los santistas prácticame­nte habían cocinado la serie la semana pasada en suelo tico, donde golearon 6-2 a los trinitense­s. Sin embargo, también querían dejar en claro que tenían cuadro para traerse otro triunfo y lo lograron.

Eso sí, apenas al minuto dos, ya los guapileños habían recibido una falta de penal en contra, cuando Pablo Arboine botó en el área a Nathan Lewis y el central Gladwyn Johnson la señaló acertadame­nte.

El 1-0 lo concretóAd­rianReid al lanzar el balón arriba y al lado izquierdo del portero tico Alejandro Gómez, que se la jugó a su derecha.

La ventaja con un equipo como el Santos, que se conoce tan bien y trae un proceso de varios años con el técnico Chaves, es que la anotación no los desconcent­ró y al 8' Wílmer Azofeifa mandó un remate de media distancia que pasó pegado al palo.

De hecho, pese a ciertos ataques de los locales que agarraron despreveni­dos a los ticos y los hicieron cometer faltas cerca del área, el empate del Santos llegó al 32’, cuando Wílmer Azofeifa cobró un tiró libre y José Garro empujó de cabeza para tranquilid­ad de los caribeños.

En la segunda parte, el San Juan intentó meter presión y puso a trabajar de más al portero Alejandro Gómez y a la defensa santista, con ciertas llegadas de peligro, sin em- bargo, a los visitantes les alcanzaba para responder ante un equipo que si no consiguió más fue por Gómez y hasta por los palos.

Cuando parecía que el empate sería definitivo se vinounataq­ue guapileño al 71’, que empezó con un remate de Juan Diego Madrigal, el portero Shemel Louison parecía que lograba controlar la bola, sin embargo, la soltó frente a Leonardo Adams, que solo tocó hacia atrás y Edder Solórzano empujó al fondo de la red para el 2-1.

El San Juan Jabloteh dejó ir el empate al 75’, con un remate de Lewis, quien le dio como venía a la pecosa solo frente almarco y la envió por encima.

Después fue Jevon Morris al que Gómez le desvió el balón al tiro de esquina y por último un balón pegó en el horizontal.

Al final, Santos sigue merecidame­nte con vida en la Liga Concacaf a punta de buen fútbol y de un proceso que hace rato está dando resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica