La Teja

Apagonazo selló el empate

JAVIER DELGADO SUMA 17 JUEGOS SIN GANAR CON EL CARTAGINES

- LUIS QUIROS lquiros@lateja.cr@lateja.cr La explosión Por fin la metieron

de un transforma­dor cerca del estadio Colleya Fonseca provocó un apagonazo en el minuto 91 que selló elempate aun gol entre Carmelita y Cartaginés.

Cuando la mejenga estaba en lo más y mejor y los dos equipos estaban pulseando el golcito que les diera la primera victoria del torneo la explosión le puso punto final al encuentro.

El árbitro debutante David Gómez no sabía qué hacer y casi toma la decisión de jugar el minuto y medio que faltaba hoy a las 11 de la mañana, al final se le prendió el bombillo y dio por finalizada la mejenga.

Antes del apagonazo, el partido fue muy disputado, un tiempo para cada equipo.

La primera parte fue de Carmelita, que antes delminuto cinco ya tenía tres llegadas a la portería de Marco Madrigal, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol rival.

En elminuto 19, las malas noticias llegaron para Hansell Arauz, quien después de superar una lesión que lo mantuvo ocho meses fuera de las canchas tuvo que irse lesionado de la rodilla derecha.

Ese capítulo no mermó el trabajo del cuadro carmelo, que tuvo su fruto un minuto después, cuando en un cobro de tiro libre desde la derecha, ejecutado por Suhander Zúñiga, se estrelló en el vertical producto del desvío de OlmanVarga­s, tomando el rebote William Fernández, quien tocó suave para poner el 1-0.

En la siguiente jugada Cartaginés llegó al áreamanuda y la pecosa pegó claramente en la mano de Esteban Marín, era penal, pero de forma increíble el debutante con el pito no quiso señalarlo.

Hernán Fener se convirtió en el más combativo del cuadro decano, pero no tuvola conexión necesaria con el máximo goleador activo brumoso, Rándall Brenes.

. En la segunda parte el Cartaginés mejoró mucho su accionar, sobre todo por el trabajo de Gustavo Díaz que le dio mucha movilidad al conjunto brumoso .

Eso sí, el cuadro de la Vieja Metrópoli siguió con su problema en la definición.

Javier Delgado tratando de asentar más el trabajo ofensivo hizo ingresar a Mauricio Castillo y con ello los blanquiazu­les tuvieron más profundida­d.

Los cartagines­es recibieron el premio a su esfuerzo, ya que en el minuto 70, un servicio de Fener al área carmela, tuvo como protagonis­ta al ángel salvador brumoso, Rándall Brenes, que con un gran golpe de cabeza metió la chocobola para el 1-1.

Ese pepino rompió un total de 481 minutos sin anotar que tenía el Cartaginés, que no celebraba desde el Verano 2017, cuando Néstor Monge le anotó a Belén, el ya lejano miércoles 12 de abril.

Ese repunte de los blanquiazu­les generó una gran acción en el minuto 91, cuando Ronchetti le entregó un bombón al “Chiqui” Brenes que con todo el marco para celebrar envió la pecosa a un costado, al parecer el colerón brumoso provocó el apagonazo.

 ?? FOTOS DIANA MENDEZ ?? William Fernández suma dos pepinos al hilo en el Apertura.
FOTOS DIANA MENDEZ William Fernández suma dos pepinos al hilo en el Apertura.
 ??  ?? Randall “el Chiqui” Brenes llegó a 94 goles con el Cartaginés.
Randall “el Chiqui” Brenes llegó a 94 goles con el Cartaginés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica