La Teja

Sabroso juego de pólvora

MEDFORD ESTABA ACOSTUMBRA­DO A LEVANTAR RONCHA... HASTA QUE LLEGÓ PATÉ

- SERGIO ALVARADO POL sergio.alvarado@lateja.cr Desde el viernes, Vacilón desde el inicio. TÉCNICO GRECIA Regañadas. Full pedrada.

en la víspera de la mejenga entre Herediano y el Municipal Grecia, Hernán Medford calentó el ambiente con declaracio­nes de esas picantes que lo caracteriz­an.

El Pelícano le mandó a decir a “Centenillo”, como llamó al entrenador de los griegos, que segurament­e estaba muy emocionado por enfrentarl­o y que hasta le podía regalar un autógrafo. Dijo eso en una conferenci­a en la que lo llamó a Paté “novato”.

A Wálter no se le olvidaron las palabras de su excompañer­o y extécnico en el Saprissa y le mandó unos dardos envenenado­s que se robaron el show después del partido de este sábado, en el que el campeón nacional derrotó 2-1 al campeón de segunda.

Los aficionado­s y los periodista­s terminaron hablando más de lo que sucedió en los micrófonos que lo que pasó en la cancha.

La de este sábado en la noche fue una conferenci­a de prensa como pocas. Los entrenador­es sacaron la metralla para mandarse rudo y, la verdad, resultó muy divertida.

Cada uno tuvo un estilo muy propio con los periodista­s, Centeno interactua­ba con ellos al punto de hacerles preguntas y tratar de volverles la tortilla.

Apenas se sentó para hablar con la prensa, Wálter empezó a tirar filazos y a bromear, más que al apoyar- se en la silla se le quebró el descansa brazos.

“Está mala, no sé, es que como soy novato en esto, ¿qué quise hacer? Hernán fue quien me fauleó, ahora resulta que me la cobran (la silla)”, dijo sobre el chasco.

Paté le sacó oro a cada pregunta, escuchando con atención y dándoles vuelta a las dudas.

Uno de los momentos en los que más aprovechó para lucirse fue cuando un periodista usó la frase “su equipo juega muy bonito”.

Centeno no le dejó ni terminar la pregunta.

“Mi equipo no juega bonito, juega bien. Bonito es el suéter que usted anda, esodejugar bonitono existe, lo que juega es bien, eso va para usted y para todos los demás”.

Otro de los cariñitos fue para Medford, para que no le olvide –dijo– que un novato les metió un baile en su propia casa.

“Hoy Hernán tiene que venir y decirme: ‘novato, me pegaste un baile’. Así de fácil. ¿Me entiende? Fue un baile, en su casa, con su gente, con Jafet (Soto), con (Orlando) Moreira, con el Tigre Tony. Ustedes lo vieron. Yo y mi equipo vamos a hablar con fútbol.

“Hoy hablo porque la tenía adentro y yo voy a responder con fútbol, que es lo que a mí me enseñaron, a jugar bien al fútbol”, dijo Centeno.

Medford, por su parte, repartió regaños ante las dudas y más cuando le decían la frase “Paté dijo”. Eso lo ponía como agua para chocolate.

“¿Qué dijo Walter?, ¿que me bailó?, eso como estar enunbaile, que hayan muchachas para bailar y uno lo haga solo, pero ¿para qué estresarse?, díganle a mi amigo que vea la tabla de posiciones. Eso es lo que manda en el fútbol y la verdad es que nosotros también los bailamos”, dijo Hernán.

La segunda vez que le preguntaro­n sobre Centeno el hombre perdió la escasa paciencia que tiene y le pidió a la prensa que deje de creerle todo a Paté.

“Están hablando de un entrenador como si fuera quién sabe quién. A mí quien me importaba era Grecia, ese era mi rival, quién lo dirija me importa un pito. Solo lo mismo ustedes: Paté, Paté, Paté; quien está de primer lugar en es Heredia, el campeón es Heredia, en cinco partidos nos han hecho un gol. Ya dejen de vender humo y hablen del primer lugar”, dijo.

Y Medford le tiró más al entrenador griego. Dijo que allá él si quiere tomarse las cosas que consigue su equipo como triunfos personales.

“Dios guarde, es que solo de eso hablan, hablemos de Grecia, respetemos al equipo; por ejemplo, yo a ustedes no les permito que hablen de Medford, hablen de Herediano. Si Paté quiere llamar la atención él, esa es otra cosa. Yo felicito a Grecia, nada más, no tengo porque felicitarl­o a él”, comentó el Pelícano ya harto.

Veremos si en la jornada 16, el 25 de octubre, cuando estos equiposse vuelvanave­r, se armael segundo round de estos filazos que hemos presenciad­o.

Por lo visto en la conferenci­a, Medford ya no es el único que da de qué hablar en los micrófonos. Le salió competenci­a.

Ustedes solo de Paté hablan. No le crean todo lo que dice, dejen de comprar humo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica