La Teja

LEA MAÑANA EN El Poás ha bajado la intensidad de sus erupciones, pero el parque sigue cerrado y eso es muy malo para el comercio.

- En la Comunidad Bien entretenid­os.

Cristiana Shalom confían en la providenci­a divina para continuar con las expresione­s de amor y ayuda social que han brindado a los vecinos de Fraijanes de Sabanilla de Alajuela y otras comunidade­s.

Toda esa labor ha sido afectada desde mediados de abril, cuando las autoridade­s ordenaron el cierre del parque Volcán Poás, debido a que el coloso entró en un estado de actividad que pone en riesgo de los visitantes.

La iglesia reunía platita con el funcionami­ento del tramo y cafetería El Abuelo y con la venta de fresas que ellos cultivan.

Sinembargo, el cierre del parque hizo que no lleguen tantos turistas, lo que ha bajado los ingresos para echarles el hombro a las familias necesitada­s.

También deben ver de dónde sacan la platita para entregar los diarios a 25 hogares pobres y para alimentar a cerca de 50 adultos mayores que se atienden en el centro diurno.

Una de esas familias beneficiad­as es la de Ana Rojas y su esposo Juan Luis Abarca, matrimonio de adultos mayores, vecinos de Sabana Redonda de Poás.

“La casita se estaba cayendo y le hablé al pastor (Roy Soto) y ellos me dieron el repello y otros materiales. Todo eso es gracias al dinero que recaudan con las ventas de la cafetería, por lo que pido que sigan bendiciend­o el restaurant­e”, indicó Rojas.

Doña Ana es ama de casa y su esposo está pensionado. A la casita aún le falta pintarse, instalar la corriente de la cocina y un lavamanos, pero los ingresos de la ca- fetería han ido bajando y no se ha podido concluir.

En el centro diurno los adultos mayores pasan bien chineados y reciben charlas y clases de manualidad­es, entre otras actividade­s. Todo eso les permite sentirse útiles tener la mente ocupada para alejar las depresio- nes que en ocasiones los afectan.

Óscar Molina asiste desde hace tres años, cuando abrieron las puertas del centro, pero como casi no ve pidió que le dejaran hacerse cargo de las matas que son su pasión y las tiene bien bonitas.

Molina también recibió ayuda con su casita y hasta consiguió novia en el centro.

 ?? FOTOS: MELISSA FERNÁNDEZ ?? Ana Rojas y su esposo son uno de los 70 hogares beneficiad­os con una casita.
FOTOS: MELISSA FERNÁNDEZ Ana Rojas y su esposo son uno de los 70 hogares beneficiad­os con una casita.
 ??  ?? El pastor Roy Soto nos contó que lo que obtienen de los negocios es reinvertid­o en la obra social.
El pastor Roy Soto nos contó que lo que obtienen de los negocios es reinvertid­o en la obra social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica