La Teja

“Tenemos que estar más unidos que nunca”

- OCAMPO INVITA A LOS MANUDOS A SACAR EL BARCO A FLOTE ANDRÉS MORA Y KAROL ESPINOZA andres.mora@lateja.cr Benito Floro Noquedan limpios. El proyecto continúa. Ensolo

ya es historia en Alajuelens­e y el presidente manudo, Fernando Ocampo le pidió ayuda a la afición para sacar el barco a flote.

El técnico europeo duró 238 días al frente del club rojinegro y aunque tuvo chance de quedarse como gerente deportivo, él mismo prefirió salir por completo de la institució­n, según Ocampo.

“Era una posibilida­d (que se quedara) pero tiene claro que el ambiente era difícil, él mismo recomienda a Pablo (Nassar) y luego de conversarl­o consideram­os que es la mejor opción en estos momentos”, comentó el presi erizo.

Nassar, exjugador manudo y actual vocal número 2 en la junta directiva, toma la Gerencia Deportiva del club y el campo de técnico lo asume Wílmer López con la asistencia de Mauricio “Chunche” Montero y Josef Miso.

“Agradecerl­e a Benito su compromiso, entrega y dedicación a lo largo de todo este tiempo. La conversaci­ón fue amena, fluida y llegamos a un acuerdo satisfacto­rio. Le explicamos por qué decidimos que era el momento para tomar la decisión”, explicó Ocampo.

Aunque el contrato, según trascendió, tenía una cláusula de rescisión de más de un millón de dólares, el presidente de la Liga garantiza que el arreglo fue satisfacto­rio y, como ya lo había aclarado hace quince días, ese dinero no se tendrá que pagar.

“El acuerdo con don Benito fue lo que siempre habíamos hablado, lo que siempre acordamos con jugadores o entrenador­es que dejan Liga Deportiva Alajuelens­e, ya es- taba hablado. Quiero decir que lamento mucho el afán que hubo de tirar sumas astronómic­asfuera de la realidad, con noticias que tampoco eran ciertas”, indicó. “Es exactament­e el (acuerdo) que dijimos y que habíamos conversado y no tiene nada que ver con algunas especulaci­ones que se dieron en algunos medios, los socios de Liga conocerán el detalle, todo mundo puede estar tranquilo al respecto”, agregó. En la Liga aún no tiran la toalla con su famoso proyecto de la Liga Centenario y más bien aseguran que lo que pasó fue que se adelantó el proceso que tenían pensando.

“El proyecto sigue adelante, estamos en una segunda etapa con gente de la cuna quienes tendrán la responsabi­lidad de retomar los resultados positivos que todos los liguistas queremos. Liga Deportiva Alajuelens­e es una institució­n de 98 años, el proyecto no se circunscri­be a una persona, es un proyecto más amplio, se ha hecho bien y sobre esa base hemos tomado decisiones”, aseguró el presi.

El rojinegro negó que fuera un grave error traer a Benito al cuadro manudo.

“Cuando presentamo­s el plan apostamos por un entrenador de este calibre y fue una decisión respaldada por 8 mil personas que llegaronel día que presentamo­s aBenito. Los resultados no se fueron dando y hay que tener valor para tomar las medidas correctiva­s y eso hicimos”, confesó.

Este martes, Ocampo se reunirá con los jugadores a las 6:30 a.m.

“Este es un campeonato importante para todos y si remamos en la misma dirección los resultados positivos van a venir”, sentenció.

cuestión de horas los aficionado­s liguistas pasaron de la chichaa la felicidad. Alos erizos se les infló el pecho de la emoción al ver al máximo ídolo de la era moderna manuda tomar las riendas del equipo. El Pato, Wilmer Andrés López Arguedas es el nuevo mandamás.

De feria, tendrá de asistentes a Mauricio “Chunche” Montero y a Josef Miso.

Wilmer vuelve al banquillo rojinegro exactament­e un año después de que dirigió un partido del torneo de Invierno 2016 ante San Carlos, cuando ocupó el puesto como interino, a la semana siguiente fue nombrado Guilherme Farinha.

Ahora las cosas son diferentes, el presidente Fernando Ocampo aclaró que el Pato será el entrenador al menos hasta el final del torneo de Apertura.

“Tener a tres ídolos de este calibre en el banquillo es algo que ilusiona a todos los manudos”, dijo Ocampo.

Emocionado y hasta con amagos de soltar alguna lágrima, Lópeznopud­oborrar la sonrisades­u cara durante toda la conferenci­a de su presentaci­ón.

“Me siento muy tranquilo porque estoy acompañado por dos amigos, dos grandes personas, dos figuras que quieren mucho a esta institució­n y saben mucho de fútbol. Lo que queremos es devolver a la Liga a los primeros planos”, comentó el Pato.

El debut para este cuerpo técnico salido del puro riñón manudo será nada más y nada menos que en un clásico, en un partido que ellos saben muy bien lo que significa.

“Yo dije el domingo, después del partido contra Guadalupe, que si alguien no se motiva esta semana previo a un clásico ya no tiene cuándo. Más bien es una ventaja arrancar con un partido así, el solo hecho de tener a Saprissa enfrente hace que las cosas sean diferentes y veremos la actitud del jugador”, explicó el entrenador rojinegro.

Tanto Miso, como el Chunche, acuerparon la idea deWilmer de que la Liga debe ofrecer espectácul­o y ser un equipo que guste.

“Quiero ver a una Liga de garra y corazón, que juegue bonito y que guste. Queremos ser ofensivos, un equipo que salga y proponga“como siempre fue la Liga”, dijo López.

Es tanto el sentimient­o de López por dirigir al club que hasta pospuso una cirugía de cadera para poder llegar al banquillo.

“Le agradezco a la afición por la confianza. La gente sabe que fuimos jugadores honestos y trabajador­es y ofrecemos eso mismo, le decimos a los jugadores que aprovechen, este es momento de hacerlo", aseguró.

 ?? R. MURILLO ?? Miso, el Pato y el Chunche quieren entusiasma­r a los manudos.
R. MURILLO Miso, el Pato y el Chunche quieren entusiasma­r a los manudos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica