La Teja

Amor nació en LaRe forma

ALONSO Y MAUREEN SE CASARÁN ESTA SEMANA

- KAREN FERNÁNDEZ karen.fernandez@lateja.cr Hace cuatro años, El novio ha cambiado.

gracias a una amiga, Maureen Esquivel conoció al que se convirtió en el amor de su vida y con quien está a punto de contraer matrimonio.

Pero a diferencia de muchas parejas, esto no se dio en una fiesta, un baile o en un parque. Maureen conoció a Alonso Peña en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, donde él está recluido desde hace 14 años pagando una condena de 46 por homicidio.

“Mi amiga me pidió que la acompañara, yoya habíahabla­do con él antes, pero nomehabía decidido a ir a visitarlo. Decidí ir una semana después del cumpleaños de él, que es el 5 demayo”, nos contó la joven de 26 años.

“Empezamos a hablar más seguido y yo comencé a visitarlo con más frecuencia. Luego me mudé a Alajuela, aprovechan­do una oportunida­d laboral que le salió a mi hermano Robert, porque me quedaba muy incómodo ir a verlo desde San Pedro de Montes de Oca”, agregó la madre de dos hijos.

Aunque desde hace ocho meses venían hablando de la idea de casarse, fue hasta hace un mes que él le entregó el anillo y sin pensarlo mucho fijaron la fecha de la boda para este 31 de agosto.

“Fue durante la visita conyugal que me entregó el anillo de compromiso. En la noche me mandó serenata con un mariachi porque intentó hacer las vueltas para que lo dejaran salir para pedirme matrimonio, pero no se lo permitiero­n”, dijo la josefina de nacimiento.

Unir sus vidas para siempre no ha sido fácil ya que han encontrado algunos obstáculos en el centro penal para poder celebrar una boda como sueña toda mujer. El tema de la fecha o el de los invitados han sido parte de los inconvenie­ntes para la celebració­n ya que se deben ajustar a las resticcion­es típicas de una cárcel.

La ventaja es que han contado con la ayuda de la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez.

“La ministra se ha portado muy bien con nosotros y nos ha tendido la mano para que realicemos el matrimonio. Incluso me dijo que ella ha notado un cambio en Alonso, quien está muy motivado con todos los preparativ­os”, contó Esquivel.

Ese cambio también lo ha notado Maureen, quien compartió que Alonso, de 32 años, al principio no creía en Dios ya que tenía mucho resentimie­nto. Ahora gracias al testimonio de su futura esposa, quien lehahecho verqueel Señor siempre está con ellos y que les ha ido abriendo las puertas, ya empezó a creer y hasta oran juntos.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Alonso le pidió matrimonio a Maureen a mediados de julio durante la visita conyugal.
CORTESÍA Alonso le pidió matrimonio a Maureen a mediados de julio durante la visita conyugal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica