La Teja

Imprudenci­a mortal en Guana

MUJER DE 40 AÑOS MURIÓ EN CHOQUE POR UN SUPUESTO FALSO ADELANTAMI­ENTO

- ADRÍAN GALEANO CALVO Y ÁLVARO DUARTE Periodista y correspons­al LT Un bombazoent­re

dos carros, provocado por una aparente imprudenci­a al volante, le terminó costando la vida a una mujer en Santa Cruz de Guanacaste.

El aparatoso accidente se dio este martes a eso de las 10 a. m. en el conocido cruce de Santa Rosa, en la carretera que lleva a Huacas-Villareal de Santa Cruz.

En ese punto chocaron de frente un vehículo blanco marca Hyundai Accent, en el que viajaban tres personas, y una Toyota Prado, en la que únicamente iba el conductor.

El golpe fue tan fuerte que varios pedazos de metal salieron disparados por todo lado y muchos quedaron tirados sobre la carretera.

En cuestión de minutos, varias unidades de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena.

Según contó el cruzrojist­a David Céspedes, una mujer, que viajaba en el Hyundai, entró en paro car- diorrespir­atorio mientras atendían la emergencia, por lo que tuvieron que darle maniobras de resucitaci­ón por más de medio hora, lamentable­mente terminó perdiendo la vida en el lugar.

Los otros dos ocupantes del chuzo blanco, una mujer apellidada Gutiérrez y un hombre de apellido Benavides, fueron llevados de emergencia al hospital La Anexión de Nicoya.

El conductor del carro tipo 4x4, de apellido Quesada, corrió con mejor suerte, pues únicamente sufrió golpes leves, por lo que no necesitó ser llevado a un centro médico.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) indicó que la fallecida no portaba documentos de identidad; sin embargo, señalaron que una mujer, que dijo ser hermana de la víctima, la identificó como Yudelka Altagracia Nuñez, de aproximada­mente 40 años.

Según trascendió, la mujer era vecina de la localidad 27 de abril de Santa Cruz y se dedicaba a administra­r un bar ubicado en esa misma comunidad.

Aunque se desconocen las circunstan­cias que mediaron en el fatalbomba­zo, laPolicía deTránsito del lugar indicó que, en apariencia, uno de los dos choferes invadió el carril contrario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica