La Teja

Limonense murió baleado sin piedad

- Adrian.galeano@lateja.cr Dos chiquitos Una vida mejor VÍCTIMA TENÍA AMPLIO EXPEDIENTE JUDICIAL ALEJANDRA PORTUGUEZ MORALES alejandra.portuguez@lateja.cr El limonense

ya no tendrán la oportunida­d de ver a su papá robándose una base del “diamante” o anotando un espectacul­ar home run para darle la victoria a su equipo de béisbol ya que un trágico accidente laboral lo alejó de su lado.

Esta es la triste historia del nicaragüen­se José Miguel Valle Flores, de 34 años y quien murió electrocu- tado este miércoles mientras hacía unos trabajos de remodelaci­ón en el techo de un apartament­o en San Francisco de Dos Ríos, San José. El hechoha causado mucho dolor entre los compañeros y amigos de Valle. Especialme­nte en Paulo Espinoza, de 38 años y una de las personas más cercanas y de confianza del pelotero del equipo Dantos. Espinoza recordó a José Miguel como alguien leal, honrado y siempre dispuesto a ayudar a los demás. “Era un compañero incondicio­nal conmigo y con todo el mundo, siempre estaba alegre. Nunca le daba una mala respuesta a uno, siempre ayudaba a todos, como uno dice: no dejaba morir a nadie”, comentó Paulo. Según contó Espinoza, una de las cosas que más le duelen es que su amigo ya no podrá ver a sus dos hijos, de 12 y 6 años, con los cuales estaba empezando a tener una mejor relación. “Tenía dos chiquitos, pero él no estaba casado, con el menor estaba teniendo más acercamien­to, estaba disfrutand­o más como papá, ya estaba saliendo con el chiquito, lo sacaba a pasear y todo. Fue hasta ahorita que tuvo esa oportunida­d, perolament­ablemente pasó ese accidente”, añadió el amigo.

Espinoza recordó que su amistad con el pelotero se inició en el 2002, cuando ambos se conocieron en Costa Rica. De inmediato se llevaron muy bien, pues los dos dejaron Nicaragua en busca de una vida mejor en Tiquicia. Tenían eso en común.

Otra cosa que siempre los unió fue elamorpor el béisbol. Antes de que José formara parte del equipo Dantos ellos dos se iban a jugar por puro vacilón a La Sabana.

“Jugábamos por vacilar, pero ahora como el deporte ha crecido más en el país y les pagan fue que José se metió a un equipo. Yo dejé de jugar, pero eso nunca fue motivo para que dejáramos de ser amigos, para mí él era uno de los mejores beisbolist­as de Costa Rica”, añadió.

Espinoza dijo que su amigo no solo vivía del béisbol, ya que las obligacion­es que tenía lo hicieron empezar a trabajar en remodelaci­ones de edificios.

Según Paulo, el cuerpo deValle fue velado la tarde de este jueves en la capilla Zapote, al costado oeste del parque Nicaragua.

El funeral será este viernes, a las 10 a .m. en la iglesia de la localidad, para luego pasar al cementerio de Zapote.

Genaro Felipe Adams Monjarrez, de 61 años, fue asesinado de varios balazos el miércoles en la tarde.

Las autoridade­s dijeron que el crimen ocurrió al costado norte del mercado Borbón, en San José, al frente de la antigua Canada Dry.

Cristian Luna, subjefe de Homicidios del OIJ, detalló que Adams contaba con expediente judicial desde 1980, cuando en esa época tenía apenas 24 años. Además, registraba 81 presentaci­ones ante la ley por delitos contra la propiedad y venta de drogas, entre otros. Al hombre lo atacaron cerca de las 3:30 p. m., cuando caminaba hacia un parqueo, donde había dejado el carro. Según las autoridade­s, un sujeto se le acercó a Adams y le disparó sin piedad. La víctima recibió los tiros en el hombro derecho y otros dos en la ingle, fue declarado sin vida en el sitio del ataque. El OIJ descartó que se tratara de un asalto, pues Adams quedó con todas las pertenenci­asy además el carro ni lo tocaron. El fallecido era oriundo de Limón, pero tenía bastante tiempo de vivir en Alajuelita, San José.

 ?? CORTESÍA DT COMUNICACI­ÓN. JOSÉ CORDERO ?? El pelotero era considerad­o uno de los mejores jugadores de Los Dantos.
CORTESÍA DT COMUNICACI­ÓN. JOSÉ CORDERO El pelotero era considerad­o uno de los mejores jugadores de Los Dantos.
 ??  ?? Amigos y familiares del pelotero se acercaron a darle el último adiós.
Amigos y familiares del pelotero se acercaron a darle el último adiós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica