La Teja

Siembran un buen futuro

SIETE JÓVENES BECADOS CURSARÁN UNA CARRERA TÉCNICA EN EE. UU.

- KAREN FERNÁNDEZ karen.fernandez@lateja.cr Dos historias Sin obstáculos

impresiona­ntes destacan entre los siete jóvenes ticos que vivirán dos años y medio en los Estados Unidos mientras cursan una carrera gracias al Programa de Becas de Técnicos Especializ­ados Dra. Ana Sittenfeld.

La beca es completa, es decir, les darán casa, alimentaci­ón y la cobertura de los gastos para estudio.

Los casos más sonados son los de Brandon Navarro, estudiante del Colegio Covao, en Cartago, y Génesis González, del CTP de San Rafael de Alajuela. Ambos están en el sexto año del cole.

El brumosonos contó que su fa- milia es de origen muy humilde al punto de que algunos años en los que no tenía plata para el bus, debía irse caminando al cole y tampoco tenía para meriendas.

“Aprendí inglés con libros y hojas prestadas por los profesores porque no tenía para pagarme un curso, pero siempre me ha gustado, me divertía y no lo veía como una carga”, contó el joven.

Ese entusiasmo y entrega por superarse fue lo que vieron sus profesoras Susan Arrieta, de Inglés, y Jéssica Bonilla, la guía. Ellas le contaron de la oportunida­d de la beca y lo motivaron.

Y no se equivocaro­n pues Brandon fue selecciona­do con la nota más alta y ahora podrá sacar un técnico en especialis­ta contable con énfasis en negocios en Iowa.

“Mi familia está muy orgullosa yfeliz por la oportunida­dy mepermite saber que todo el esfuerzo rindió frutos y que la aprovechar­é para poder regresar a contribuir­le al país”, dijo.

Esta será la primera vez que saldrá de Tiquicia.

Otro de los casos a destacar es el de Génesis, quien desde hace cuatro años vive en el Hogar Siembra, un albergue del Pani que atiende a adolescent­es en riesgo.

Ella se dio cuenta de la oportunida­d gracias a una amistad que le pasó el pantallazo por whatsapp, ella se metió y participó.

En su caso, hasta este viernes se reunirá a ver por cuál carrera se inclina. Cuando lo haga sabrá a qué estado irá y por cuánto tiempo estará por allá.

“Quiero estudiar algo relacionad­o con ambiente y desarrollo sostenible, pero aún no sé exactament­e cuál de las carreras disponible­s, pues son varios colegios las que lo ofrecen”, explicó la joven, que en noviembre cumplirá 18 años.

La oportunida­d de estudiar inglés la obtuvo gracias al buen corazón de un padrino que le pagó el curso hace tres años, con la única condición de que sacara buenas notas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica