La Teja

Como una Alka Seltzer

MACHILLO SE CHUCAREÓ

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

Como el cierre de la eliminator­ia ante Honduras y Panamá estuvo más duro que pan de tres días, el técnico de la Sele, Óscar Ramírez, quedó muy sensible ante las críticas por su labor en el banquillo y dijo sentir “cositas”.

Apenas el entrenador escuchó la palabra fracaso durante la conferenci­a de prensa que realizó este viernes en Lindora, Escazú, sacó caja y defendió el brete que efectuó durante la hexagonal final.

Parece que Machillo esperaba una mejor reacción de la afición y de la prensa tras conseguir la clasificac­ión a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Lo curioso es que la pregunta no se la hicieron al Machillo, sino al presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos y la palabra fracaso se utilizó para referirse a la eliminació­n de la sub-17 en la primera ronda de la Copa del Mundo que se disputa en la India en estos momentos.

Sacó el chilillo. Mejor dicho, Ramírez escuchó balazos, pensó que eran contra él y por eso se mandócon los tacos de frente para defender su brete.

“Siento que alguna gente piensa que todo estuvo mal en cuando al rendimient­o de la selección. Ahora escuché la palabra fracaso y quiero decir que si algo nos caracteriz­a es que siempre hacemos autoanális­is para corregir lo que no se hace bien. Se logró clasificar a un Mundial y siento que ese logro no tiene valor a pesar de hacerlo una fecha antes”, dijo el Macho más resentido que un chiquito sin regalo de Navidad.

“Estoy de acuerdo con la exigencia, pero los que la vivimos, sabemos del montón de variables con las que hay que lidiar y no es fácil. Voy a borrar esa palabra fracaso y voy a cambiarla por éxito. A veces se ve más lo negativo que lo positivo y estamos claros que hay que mejorar, pero quedan ocho meses para prepararlo y Dios quiera que podamos repetir lo de Brasil y un poquito más”, agregó Ramírez.

El técnico indicó que se siente un descontent­o en el ambiente que se generó en el cierre de la hexagonal, pero aclaró que siempre ha intentado hacerlo de la mejor manera posible.

Además, Óscar señaló que ha tenido complicaci­ones que no se dieron en el proceso eliminator­io pasado, pero que muy pocas personas se enteran de la batallas que se pegan.

“De corazón estoy tratando de hacerlo bien. En Panamá yo no quería perder y menos cuando me roban, y por eso estaba molesto”, señaló.

Siguió de necio. Incluso cuando terminó la retahíla sobre elambiente negativo que dice haber sentido, el presi de la Fede, le aclaró al Machillo que la palabra fracaso se usó en una consulta sobre la sub-17, pero Óscar siguió de jupón e insistió que el siente “cositas” negativas en su contra.

“Tiene valor lo que hemos hecho, pero parece que no les caigo bien a algunos. Todo lo hice con el corazón y de la mejor forma posible”, aclaró.

Machillo siguió tirando filazos y confesó que le gustaría ver a muchos de los que hablan metidos en sus zapatos para que sintieran el ácido y se dieran cuenta que el asunto no es comida de trompudo.

El técnico patrio siguió con el violín en la mano, ya que aseguró que vivió noches muy largas y de mucho desgaste, especialme­nte en los últimos dos juegos, por lo que adelantó que se tomará algunos días de descan- so para recuperars­e y entrarle con toda la fuerza a la preparació­n del Mundial.

Óscar viajará a Rusia para estar el 1 de diciembre en el sorteo y definir fogueos y lugares donde estará Costa Rica en el Mundial. Desde ese momento espera evaluar a los rivales y meterse en el sentir de los técnicos rivales.

Amistosos de lujo. Los dos primeros fogueos de la Sele serán el 11 de noviembre contra España en Málaga y el 14 de ese mismo mes en Budapest, ante Hungría.

“Son dos muy buenos fogueos, España tiene un nivel importante y será bonito vernos contra ellos, ya que en nuestro grupo podríamos tener a dos rivales europeos”, explicó el técnico.

“Quiero ver a la gente de la MLS y a los nacionales, ya que esto no está cerrado y todo puede pasar”. ÓSCAR RAMÍREZ TÉCNICO DE LA SELE

“De corazón estoy tratando de hacerlo bien”. ÓSCAR RAMÍREZ TÉCNICO DE LA SELE

“Estamos claros que hay que mejorar, Dios quiera podamos repetir lo de Brasil y un poquito más”. ÓSCAR RAMÍREZ TÉCNICO DE LA SELE

 ??  ??
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Hyundai le enseñó al Machillo los 2.300 mensajes que dejaron los fiebres.
MAYELA LÓPEZ Hyundai le enseñó al Machillo los 2.300 mensajes que dejaron los fiebres.
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Se puso serio el Macho cuando escuchó la palabra fracaso.
MAYELA LÓPEZ Se puso serio el Macho cuando escuchó la palabra fracaso.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica