La Teja

Sótano del torneo está al rojo vivo

CINCO EQUIPOS SE COCINAN A FUEGO LENTO

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr A solo tres Sin fallos. Mal de unos, dicha de otros.

jornadas para que finalice el torneo de Apertura, la bronca para definir cuál equipo quedará en el fondo de la tabla está al rojo vivo.

La lucha está ruda, ya que la diferencia entre el último lugar y el octavo puesto es de apenas cuatro puntos y mete en la danza a cinco clubes.

De los equipos que están en problemas, los mejor ubicados son el Cartaginés y la UCR con 18 puntos, pero los paperos tienen ventaja al tener un -9 y los académicos un -11 enel promedio de goleo. Carmelita es décimo con 17 puntos, Guadalupe penúltimo con 15 unidades y Liberia porta el farolillo rojo con tan solo 14 unidades.

Con pocos en disputa, cualquier tropiezo podría significar un tortón para uno de estos clubes.

“La situación ha sido complicada, el equipo está intentando salir y es claro que nadie quiere quedar de último”, indicó el volante liberiano, Carlos “Zorro” Hernández.

Los coyotes no tienen un cierre fácil, ya que visitarán a Grecia el domingo, recibirán al Santos el miércoles 15 de noviembre y al Saprissa el domingo 19 y cerrarán de visita ante Pérez Zeledón. Para colmo, el técnico liberiano, Vinicio Alvarado presentó este martes su renuncia y en su lugar se nombró al exjugador Fernando Castro.

“Es cierto que tenemos partidos muy complicado­s, porque todos son ante rivales que se están jugando la clasificac­ión y eso lo hace aún más difícil”, indicó el Zorro. Coyotes y blanquiazu­les tienen una leve ventaja, ya que cada uno tiene cuatro partidos pendientes, pero la bronca es que deberán enfrentar al Santosuneq­uipo que está pulseando la clasificac­ión a la cuadrangul­ar final.

Mientras estos equipos deben cumplir con las mejengas que tienen pendientes ante los guapileños y están obligados a ganar, cuadros como Guadalupe FC cruzan los dedos para que los santistas ganen y les den una manita.

Los guadalupan­os se toparán con el Monstruo este domingo por la jornada 20, después tendrán que jugar en Limón y cerrarán en casa ante la UCR, duelo que para el volante Miguel Marín es una obligación ganar.

“El partido del domingo pasado ante Cartaginés queríamos ganarlo, pero al final sacamos un punto que no es malo, pero podíamos ir por más. Tenemos que puntuar en este cierre y contra Limón será durísimo porque ellos son muy fuertes en casa, pero ha ido dejando puntos. Grecia ganó ahí y queremos ir por el mismo camino”.

ParaMaríns­u equipo tieneuna buena planilla, pero el arranque fue muy malo y les complicó la situación, aunque en las últimas fechas el equipo ha mejorado notablemen­te.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica