La Teja

Ridículo paseo por Europa

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

¡Qué Dios nos agarre confesados con esta selección!

La Tricolor volvió a perder (1-0), ahora, ante Hungría y golpeó la ilusión de los ticos de cara al Mundial de Rusia, para el que falta cada vez menos y la Sele le falta cada vez más.

A Óscar Ramírez le quedan 213 días (siete meses) hasta el arranque del torneo en suelo ruso para corregir todo lo que se hizo mal ante España, el sábado pasado (que fue mucho) y este martes ante los húngaros, quienes ganaron por un gol porque simplement­e no son España, pero pudieron haber metido más.

Contra la representa­ción ibérica hubo lamentos, pero todos sabemos que es la todopodero­sa y una de las candidatas a quedar campeona del mundo; pero ante Hungría la cosa debía ser diferente. Es una representa­ción que ni fu ni fa en Europa y ni siquiera irá al Mundial.

Dudas y deudas. La Sele cerró el año con muchas dudas y deudas y ahora solo queda esperar el sorteo mundialist­a (1 de diciembre) para ver si la suerte sigue huyéndole a Costa Rica o se vuelve de nuestro lado.

De lo poquito que se puede rescatar de este segundo amistoso en el Viejo Continente es que Osvaldo Rodríguez se pudo mostrar y que por fin apareció Leonel Moreira en el marco. Ambos tuvieron una actuación aceptable en medio de un equipo, el tico, que no compuso nada.

Ni un pleito fue capaz la Sele de armar en esta gira.

Costa Rica no aprovechó que la selección húngara tuvo que cambiar su planteamie­nto apenas a los 10 minutos de juego pues en una jugada en el área tica, Vinícius Paulo y Nagy Dániel chocaron entre sí y se lesionaron. Ambos salieron de inmediato de cambio.

Hungría no fue un derroche de virtudes pero pudo haber golpeado en la primera parte, al minuto 37, cuando Ugrai Roland cobró un tiro libre frente al área. Nadie sabe aún si aquello fue remate o pase, pero la cosa es que le llegó directo a Nikolics Nemanja, que con la pierna derecha le cambió la dirección a la pecosa mientras Moreira ni las cejas movió.

Se ponía más cuesta arriba el juego para el Macho porque se cerraron más los locales.

Daniel Colindres apareció muy poco y se volvió a ratificar que Os-

car Duarte necesita jugar mucho (muchísimo) para recuperar su nivel. Estuvo muy flojo en estos dos partidos, aunque parece más culpa del que lo puso que de él porque tenía casi ochomeses sin jugar elEspanyol debido a una lesión.

Reacción nula. La reacción de la Sele prácticame­nte no se dio, aunque se suponía que iba a ser más ofensiva por ir abajo en el marcador.

Másbien al 49 Costa Rica sevolvió a salvar cuando Roland cruzó la frágil defensa pero pateó muy suave porque iba cayéndose y la bola le llegó como un confitico a Leo.

La jugada más peligrosa de los ticos llegó al minuto 71 por intermedio de Bryan Oviedo, quien entró a jugar por Cristian Gamboa.

Oviedo se tuvo fe y corrió en diagonal frente al área, se acomodó la pecosa en la zurda y mandó el patadón directo a marco, pero con tan mala suerte que apenitas y la llegó a desviar el portero Dibusz Dénes.

Al cierre Hungría quiso aprovechar algunos espacios que dejó el equipo tricolor por irse al ataque pero Moreira estuvo siempre bien ubicado para resolver.

El grupo se volverá a reunir en marzo del 2018, cuando se den las últimas dos fechas FIFA para foguearse antes del Mundial. Los rivales se conocerán después del sorteo de diciembre en Rusia.

Será pedirle al Niñito Dios que le traiga sabiduría al Machillo para que entienda que estos partidos son para ajustar, afinar detalles, no para improvisar ni mandar jugadores al matadero.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Osvaldo Rodríguez se tuvo confianza y nunca se escondió. Para no estar acostumbra­do a vestir la chema de la Sele lo hizo bien.
AFP Osvaldo Rodríguez se tuvo confianza y nunca se escondió. Para no estar acostumbra­do a vestir la chema de la Sele lo hizo bien.
 ?? AFP ?? El manudo Kenner Gutiérrez fue otro de los ralitos.
AFP El manudo Kenner Gutiérrez fue otro de los ralitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica