La Teja

Vea la vida con nitidez y otrocolor

- BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr Don Gerardo RamírezÁlv­arez EN ÓPTICAS VISIÓN LE AYUDAN A CORREGIR LA MIOPÍA BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr Si tiene

le favoreció la suerte este lunes con el premio diario de La Teja. Este vecino de Santa Ana se dejó ¢150.000 en una tarjeta de regalo y los otros ¢150.000 en una orden de compra en Ópticas Visión.

A sus 69 años a don Gerardo le tocó ponerse en manos de Dios y con la ayuda de su esposa, Micaela Fonseca, enfrentó graves enfermedad­es de las que ya va saliendo adelante.

Su voz quedó afectada por un cáncer de garganta y un derrame que sufrió, así que conversamo­s con él con la ayuda de su esposa, que contó que además de esos padecimien­tos también fue operado del corazón.

“Él (Gerardo) estuvo muy malito y tuvo que superar varias enfermedad­es, pero lo bueno es que ya se está recuperand­o y la gente dice que cada día se ve mejor”, dijo su esposa. Ambos confirma- ron que el señor lee la teja desde que salió el periódico a la venta y le gusta para mantenerse informado. Don “Gerar” compra el diario todos los días y no se pierde nada de las historias ni las promocione­s.

Estaba en la casa cuando lo llamaron y junto a su esposa se alegraron mucho de esta ayuda que reciben gracias al sorteo.

Aseguran que no le han contado a ningún familiar de su buena fortuna y solo piensan aprovechar el premio entre ellos.

El premio lo va a disfrutar mejorando la salud de sus ojos con unos lentes nuevos en Ópticas Visión, , que a ambos ya les hacía falta cambiar, porque los que tienen no les sirven para ver bien.

Ahora disfrutará­n más de la lectura que es algo que hacen todos los días.

Aseguraron que las informacio­nes los entretiene­n e informan y que no pueden pasar un solo día sin leer sobre las noticias diarias, deportes y las historias de las personas que como ellos superaron las enfermedad­es y salen adelante.

problemas para ver las cosas bien y le toca acercar o alejar los libros para leer, es muy posible que padezca de miopía. Pero, ¿qué es la miopía?

Es un problema de la vista que hace difícil enfocar los objetos que están lejos. Esa distancia que se necesita aplicar para enfocar las cosas y ver bien depende del grado de la miopía.

El ojo miope suele ser más alargado que el ojo normal y enfoca la imagen por delante de la retina. Existen dos tipos de miopía: la simple que se estabiliza en torno a los 20 – 23 años.

La otra es la progresiva que se estabiliza a una edad más avanzada. Lo más común es que se desarrolle entre los 10 y los 23 años, lo que no significa que no pueda aparecer a cualquier otra edad.

También se puede dar por herencia, lo que elevada la posibilida­d de padecerla.

Si sospecha de esta enfermedad tome en cuenta que es posible que vea borroso al mirar objetos lejanos.

Otros síntomas que le pueden dar una pista de que tal vez padezca de este mal son: dolores de cabeza, fatiga ocular o incluso visión doble.

Los miopes suelen entrecerra­r los párpados, ya que de esa manera logran ver un poco más nítido.

Para compensar el problema es necesario utilizar anteojos con lentes cóncavas, pero no se preocupe, las tecnología­s de ahora brindan soluciones para que vea y se vea bien.

 ??  ??
 ?? GN ?? Gerardo Ramírez Álvarez se dejó el premio del lunes.
GN Gerardo Ramírez Álvarez se dejó el premio del lunes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica