La Teja

Quiebran quijada en recreo

MAMÁ PIDE PRUDENCIA

- ALFONSO QUESADA Correspons­al

Sait Quintero, de 15 años, estudiante de educación especial del Colegio de Palmar Norte de Osa, sufrió una dolorosa caída que hizo que se partiera la quijada.

El accidente ocurrió el 6 de noviembre en las instalacio­nes del centro educativo. Su mamá Marlene Agüero y él nos contaron que la recuperaci­ón ha sido dolorosa.

El objetivo de doña Marlene es llamar la atención sobre la seguridad en los recreos y que ningún estudiante pase por lo que está viviendo su hijo.

Según Sait, quien está en octavo, él salió a recreo con sus cinco compañeros y en una carrera en un pasillo por accidente lo empujaron, lo que provocó que cayera y pegara la cara contra el piso.

“Sentí mucho dolor en la cabeza, me sentímarea­do, quise ponerme de pie y no pude. Me llevaron al Hospital Tomas Casas, después de varios exámenes y placas le dijeron a mi mamá que tenía la quijada partida en dos”, contó el jovencito.

En el centro médico lo estabiliza­ron y lo enviaron al Hospital San Juan de Dios donde lo operaron para colocarle varios pines y platinas en la quijada, también le hicieron un hueco en la traquea para que pudiera respirar.

Para su familia los nueve días que estuvo internado fueron muy rudos pues Sait estaba demasiado hinchado.

“Todavía tengo que estar en reposo, no aguanto ni abrir la boca y me han tenido que dar comidas solo blandas o líquidas”, dijo.

 ?? ALFONSO QUESADA ?? Sait tiene que escribir para comunicars­e.
ALFONSO QUESADA Sait tiene que escribir para comunicars­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica