La Teja

Coyotillos aullaron de dolor

MONSTRUO SACÓ CAJA CONTRA GÜILAS LIBERIANOS

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Al suave.

comió jamón en su visita al Edgardo Baltodano y los Coyotes le dieron una manita al ánimo de los morados de cara a la cuadrangul­ar.

Los Coyotes pusieron a medio equipo de alto rendimient­o, eran seis jugadores menores de 18 años y pagaron caro su inexperien­cia ante un cuadro saprissist­a colmilludo. 5 a 1 fue el precio.

Víctor Abelenda mandó a la guerra al portero Guillermo Barrera, de apenas 17 años. El joven tendrá mucho que aprender a partir de este momento, fue dura su primera lección y sus lágrimas al final del encuentro dejaban eso en evidencia, pero tiene que tener claro que este es apenas el principio de su carrera.

Saprissa se aprovechó de la nobleza liberiana, cachorros coyotes que deberán llevar palo para crecer, pero dejan buenas sensacione­s a pesar de la goleada.

A Barrera tal vez los nervios le pasaron factura, al minuto seis pudo ganarse la expulsión por una fuerte y mala salida en la que terminó golpeando a David Ramírez, pero el central Keylor Herrera lo perdonó.

Pintaba fácil el asunto para los visitantes, quienes al 15 tuvieron una, pero quedará simplement­e como anécdota, cuando Daniel Colindres ganó un centro de David Ramírez, cuando la pecosa iba para adentro Félix Montoya la sacó de la raya, o por lo menos eso vio Herrera y su línea, pues no validaron la anotación.

Los de casa, poco a poco intentaron­entrar en confianza, y alminuto 23, José Rodolfo Montiel, la tuvo para fusilar, pero su remate de zurda se fue desviada. Montiel tiene apenas 18 primaveras.

La defensa liberiana no pudo más con la presión morada y al mi- nuto 33 cayó el primero por intermedio de Heiner Mora, gracias a un tiro de esquina que regaló Carlos Miranda, pues la sacó cuando su portero podía agarrarla.

Mora abrió el marcador con mucha suerte, ya que la bola le pegó en las piernas y se fue para adentro después de pegar en el palo producto de un intento de rechace de Daniel Vargas.

Los Coyotes intentaron responder, pero volvieron a tener graves errores y se fueron al camerino con tres en el saco.

El 2-0 cayó al 42, fue de Colindres, quien aprovechó un contragolp­e y tras una gran asistencia­de

Jerry Bengston nada más tuvo que empujarla de zurda.

Yel tercero, fue en el minuto de reposición, cuando Yostin Salinas pegó un pelotazo, Ulises Segura la dominó muy bien y entrando al área de derecha la pegó cruzado para vencer a Barrera.

En el segundo tiempo Saprissa la llevó al suave y no tuvo complicaci­ones.

Bengston, evidenció que no anda fino con el gol, cuando al 49' la tuvo, pero se tiró para definir de cabeza y la falló.

Después llegó el de la honra liberiana al 65, cuando el recién ingresado, Greivin Ureña, se la sirvió aYecsyn Jarquín, de apenas 17 años, quien vio a Kevin Briceño hincado y por encima definió.

La defensa liberiana se hizo aguas después de la anotación y se salvó de muchos goles más.

Para suerte de los locales solo entraron dos más en el saco del joven Guillermo.

El cuarto fue cuando el reloj marcaba 80 minutos, Colindres se lució con pase de taquito por el costado izquierdo para Joseph Mora, quien entró al área soplado y vio como Barrera dejó un hueco entre él y su poste y por ahí la clavó.

Jonathan Moya, quien había entrado de cambio, se apuntó al festín y al 86 selló la victoria tras aprovechar­unpase filtrado deRamírez y al ver que Barrera venía achicando remató cruzado.

Después de este jamoncito habrá buen ánimo en la Cueva para cerrar el miércoles la fase regular ante Santos e iniciar el próximo domingo la cuadrangul­ar ante los mismos guapileños.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Moya se unió a la fiesta y marcó el quinto gol morado.
JOSÉ CORDERO Moya se unió a la fiesta y marcó el quinto gol morado.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Barrera tiene que seguir adelante, madera le sobra para crecer.
JOSÉ CORDERO Barrera tiene que seguir adelante, madera le sobra para crecer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica