La Teja

Los campeones del café

EL DEPORTIVO CORRALILLO ACEPTA RETOS EN CUALQUIER PARTE DEL PAÍS, NO LE PONEN PEROS A NADIE

- KEYNA CALDERÓN Correspons­al GN

El equipazo de esta semana es de Corralillo de Cartago, lugar ubicado a una hora del centro de Cartago.

El Deportivo Corralillo nació el 1 de enero de 1997 como una iniciativa de don Yamil Navarro, quien tenía un grupo de niños entre 13 y 16 años que le pedían que organizara un equipo y fue así como los convocó para empezar una historia que cosecha 20 años de éxitos.

“El equipo se reúne para entrenar los sábados, debido a que la mayoría de los jugadores trabajan y algunos se preparan de manera individual en la parte física”, explicó don Yamil orgulloso de sus muchachone­s.

El pasado 24 de setiembre culminaron con mucho éxito el torneo más prestigios­o de esa zona, llamado “Torneo Rotativo La Flor del Café”, en el que participar­on 18 equipos.

“En este momento, el equipo se encuentra en fase de preparació­n con amistosos para el Torneo de Verano 2017 y 2018 que inicia en diciembre, con la participac­ión de 12 equipos de toda la zona de Corralillo y algunos pueblos cercanos”, dijo Na- varro, quien es dirigente del equipo. El goleador del equipo se llama Carlos Brenes y el capitán es Vinicio Castillo, este último fue escogido por tener un gran ca- risma, por chollarse las nalgas y ser un líder nato.

Pura garra. El equipo destaca por ser un cuadro luchador que siempre trata de jugar un buenfútbol y con un increíble espíritu ganador.

Los personas que lo dirigen son el señor Johel Picado y don Yamil Navarro, que todavía está en la dirigencia del equipo.

El Deportivo Corralillo tieneen su palmarés 18 campeonato­s y 8 subcampeon­atos, normalment­e juega dos torneos en un año y algunos los ganó sin perder una sola mejenga, el Club Sport Herediano es cualquiera vara a la par de este equipazo.

Si usted desea retarlos, debe llamar a GreivinCam­acho, al teléfono 8819-1428.

Ellos, como buenos fiebres, no ponen peros y por eso han ido a jugar bien largo como Chomes, en Puntarenas.

Don Yamil quiere convertir su equipo en una oportunida­d para los jóvenes de su comunidad y por eso no afloja.

“En estos momentos el equipotien­e un proyecto de hacerun equipo juvenil con edades entre los 14 y 19 años para colaborar con la parte social de la comunidad y brindarles la oportunida­d de alejarse de los vicios”, dijo don Yamil.

 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? Los fiebres de Corralillo son expertos tocando la pecosa.
KEYNA CALDERÓN. Los fiebres de Corralillo son expertos tocando la pecosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica