La Teja

Jimena lleva el fútbol en la sangre

- KEYNA CALDERÓN Correspons­al LT

La niña Jimena María Jiménez Alvarado impresiona a muchos por su habilidad con la pecosa, cada vez que juega al fútbol en El Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago,

Jime es estudiante de quinto grado en la escuela CarlosMong­e Alfaro y es tan fiebre que no se pierde las mejengas por tele, sobre todo sin tienen acción el Saprissa o el Real Madrid, sus equipos favoritos. Jimena admira a algunas jugadoras como la tica Gloriana Villalobos o la brasileña Marta, ganadora a mejor jugadora de la FIFApor cinco años seguidos (2006-2010). “Juego al fútbol desde que tenía cinco años, soy creativa mixta y juego todos los fines de semana. Quisiera hacer una carrera en el deporte y me ilu- siona llegar a ser futbolista de la selección nacional”, explicó la niña al dar a conocer sus metas.

Experiment­ada. Algunos días entrena con el equipo Sonny, además patea la chocobola con el Instituto Los Ángeles - UNED, y a pesar de su corta edad ya ha jugado ya para varios equipos de la provincia de las brumas.

Sus papás la han apoyado mucho y la motivan a seguir adelante para que cumpla sus sueños y siga haciendo lo que más le gusta.

“Mi familia me apoya al cien por ciento porque saben que hago algo que me gusta mucho,. Cada partido lo juego como si fuera el último. Me gustaría llegar a un equipo grande en el que me den oportunida­d”, destacó.

Aunque esta promesadel fútbol le gusta armarjuego y asistir a sus compañeros, también tiene bastante presencia en el marcoyavec­es se raja hasta con dos goles por mejenga.

Mientras sigue jugando en su barrio, Jimena se ilusiona con la posibilida­d de llegar a ser profesiona­l y para lograr su sueño sabe que la única forma es seguir luchando por lo que quiere.

 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? Jimena disfruta mucho jugar al fútbol.
KEYNA CALDERÓN. Jimena disfruta mucho jugar al fútbol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica