La Teja

OIJ BUSCA A MUJER QUE HABRÍA LLEVADO A JOVEN AL LUGAR DONDE LO EJECUTARON DE LA COMIDA A LA MUERTE

- Adrian.galeano@lateja.cr Una mujerde Directoal ataque. Bebé muerta

entre 18 y 23 años está en la mira del OIJ porque se sospecha que participó de una forma macabra en el homicidio de Joshua Caleb Mora, de 19 años y quien fue acribillad­o en una paradade busesdela carretera SanJosé-Caldera.

A Mora, quien vivía en Pavas, lo encontraro­n sin vida la noche del 2 de julio de este año un kilómetro al oeste de Forum, en Santa Ana

Según el informe de la Policía Judicial, a Mora le pegaron almenos 15 balazos que le terminaron deformando tanto el rostro que para identifica­rlo fue necesario guiarse por unos tatuajes que tenía. De otra manera habría sido imposible.

Este jueves, Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, dio a conocer que la mujer a la que buscan estuvo con Caleb enun restaurant­e de comida rápida de Multiplaza Escazú horas antes de que lo mataran.

“En la investigac­ión logramos determinar que él (Caleb) estuvo en un centro comercial de Escazú, entre las 8:30 p.m. y 9:30 p.m., acompañado de una femenina muy joven, a la que se le observa un tatuaje en el pecho”, dijo.

De acuerdo con González, la idea que tiene la Policía es que la mujer participó en el plan del homicidio de Mora y que fue ella quien lo habría engañado para llevarlo hasta una trampa.

“En los videos también se observa elvehículo que conducía esta joven y que usó para llevar (a Caleb) al centro comercial, para sacarlo del lugar y llevarlo al sitio en donde fue ejecutado”, añadió el jefe de Homicidios.

La Policía Judicial no tiene claros los detalles del homicidio porque se desconoce si la mujer disparó contra Mora o si solo lo llevó hasta la parada y allí otras personas lo mataron.

Lo que si está claro para el OIJ es que el crimen participar­on al menos dos gatilleros porque en la parada de buses encontraro­n cerca de 27 casquillos de dos tipos de arma: una calibre 0.40 y otro 9 mm.

En cuanto al móvil, los investigad­ores presumen que se trata de un ajuste de cuentas relacionad­o con narcotráfi­co. Sospechan que la mujer tiene algún vínculo con un grupo rival a otro en el que estaba Caleb. Aunque apenas tenía 19 años Mora ya era un viejo conocido de la Policía.

Según dijo González, Mora contaba con antecedent­es por robo agravado, portación ilegal de arma permitida e, incluso, fue investigad­o por aparenteme­nte formar parte de una organizaci­ón criminal dedicada al narcotráfi­co.

Además, la Fiscalía de Pavas confirmó que Caleb era buscado por el crimen de su hija, de solo un mes y 27 días de nacida. La niña era víctima de agresiones, que se habrían dado entre el 26 de febrero y el 12 de marzo del 2015. Esta situación provocó que la pequeña muriera en el Hospital Nacional de Niños, donde informaron que presentaba fracturas en el cráneo y en las costillas. También tenía una hemorragia intracrane­al debido a los golpes. El pasado 20 de junio los jueces condenaron a Charlotte Soto Céspedes, la mamá de la chiquita y quien fue condenada a 30 años de prisión.

 ?? OIJ ?? Caleb y la joven sospechosa comieron juntos en Multiplaza Escazú antes de ser asesinado.
OIJ Caleb y la joven sospechosa comieron juntos en Multiplaza Escazú antes de ser asesinado.
 ?? OIJ ?? Según el OIJ, la joven era quien conducía el carro en el que sacó a Caleb del centro comercial.
OIJ Según el OIJ, la joven era quien conducía el carro en el que sacó a Caleb del centro comercial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica