La Teja

Alborotó la Cueva

PRESENTACI­ÓN DE ARIEL RODRÍGUEZ FUE UNA LOCURA

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr

Los más de 3 mil aficionado­s que llegaron al entrenamie­nto abierto del Saprissa, este jueves por la mañana en la Cueva, despertaro­n el Monstruo que Ariel Rodríguez lleva dentro.

El delantero regresa a Tibás después de dos años en el fútbol deTailandi­a y confiesa que la pasión y efervescen­cia de los saprissist­as le volvieron a encender una llamita que se había apagado en Asia.

Cuando ingresó al terreno de juego, junto a Christian Bolaños, el goleador recibió un gran aplauso y corearon su nombre, algo que le llegó al corazón.

“Estoy demasiado agradecido por ese apoyo que nos brindaron, es increíble lo que uno siente como jugador en ese momento y me gusta sentir esto, porque aquí se vive mucho más el fútbol.

“Definitiva­mente en este país esto (el fútbol) mueve todo y había perdido esa llamita que uno siente en el estómago. Aquí siempre hay presión, he pasado momento buenos y malos y siempre supimos manejar cada situación, esto es trabajo y esfuerzo porque eso es lo que le gusta la afición morada”, comentó Ariel.

Rodríguez dice que tiene claro que su labor es hacer goles, pero también conoce a los saprissist­as y sabe que a ellos les gusta verlo sudando la gota gorda mientras esté en el terreno de juego.

“Entrar a este estadio y ver a la afición es muy diferente, uno no encuentra la forma de agradecer. A uno como jugador le gusta que la gente esté cerca siempre gritando y apoyando, hoy (jue- ves) eso se sintió como si fuera un partido. En Tailandia se vive el fútbol, pero no de esta manera, ya en dos años se va perdiendo. La gente allá apoya, pero no es lo mismo, estoy agradecido con Dios por permitirme estar de vuelta en casa”, agregó.

El artillero dice que ha estado entrenando desde el 6 de enero, ya que ese día arrancó la pretempora­da con el Bangkok Glass, equipo que lo prestó a la “S”, por eso espera estar pronto disponible para Vladimir Quesada.

Los tailandese­s prestaron al delantero hasta el 30 de junio de este año.

A Rodríguez, quien es el máximo goleador del Saprissa en torneos cortos, le tocará pelear el campo contra Jerry Bengtson, David Ramírez y Jonathan Moya.

“En Saprissa siempre hay competenci­a, aquí lo más importante­s es el club, ningún jugador está por encima de la institució­n y hay que estar preparado para cuando el cuerpo técnico lo solicite a usted, sea de cambio o titular, y al jugador que está jugando apoyarlo al máximo”, destacó. El goleador recibe consejos de Christian Bolaños de cara al torneo y la Copa del Mundo que se avecina. “Obviamente se va a hablar del Mundial y es un sueño que tiene todo jugador, le pregunté a Bola porque hay que escuchar consejos, hay que enfocarse en el club porque lo que se haga aquí es lo que va a llevar a eso. Vamos a ir paso a paso y cumpliendo objetivos”, reflexionó.

 ??  ??
 ?? MAYELA LÓPEZ MAYELA LÓPEZ MAYELA LÓPEZ ?? Wilson Castillo, de Paso Canoas, conoció al goleador en un área exclusiva. Ariel entró a la cancha antes de iniciar el entrenamie­nto y fue aclamado.
MAYELA LÓPEZ MAYELA LÓPEZ MAYELA LÓPEZ Wilson Castillo, de Paso Canoas, conoció al goleador en un área exclusiva. Ariel entró a la cancha antes de iniciar el entrenamie­nto y fue aclamado.
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Bolaños y Ariel realizaron un trabajo diferente al resto del grupo.
MAYELA LÓPEZ Bolaños y Ariel realizaron un trabajo diferente al resto del grupo.
 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Nadie quería irse de Tibás sin el recuerdo, Ariel hizo lo que pudo para complacer.
MAYELA LÓPEZ Nadie quería irse de Tibás sin el recuerdo, Ariel hizo lo que pudo para complacer.
 ??  ?? Selfis para arriba y para abajo se tuvo que sacar Rodríguez.
Selfis para arriba y para abajo se tuvo que sacar Rodríguez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica