La Teja

Enjache terminó en bronca mortal

- Alejandra.portuguez@lateja.cr Una bici, GUARDA MUERTO Y HERMANO BALEADO EN CÓBANO ANDRÉS GARITA Correspons­al Un enjache

una tenis negra y tres casquillos tirados en la última parada de León XIII, Tibás, permitiero­n al OIJ armar el crimen de Jafet Joel Gutiérrez Ordoñez.

Los restos de Gutiérrez, a quien le decían Moroco, fueron hallados en la cajuela de un carro quemado cerca de Riteve de Santo Domingo de Heredia.

Michael Soto, del OIJ, explicó que el muchacho, de 18 años, fue atacado el domingo a las 5: 30 p. m. cerca de la última parada de León XIII. El joven andaba en bicicleta cuando fue golpeado por un carro del que se bajaron entres dos y tres hombres quienes le dispararon y lo metieron a la cajuela.

Una hora después, el OIJ recibió el informe de un carro quemándose en calle Las Canoas, de la intersecci­ón de Riteve 25 metros hacia San Luis de Santo Domingo de Heredia, calle pararela a la Braulio Carrillo.

Luego de que los bomberos apagaron las llamas hallaron un cuerpo con las manos y piernas amarradas. Era Gutiérrez, quien además tenía dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda.

Gutiérrez, quien deja tres niños pequeños, tiene antecedent­es por transporte de drogas.

El carro quemado fue robado de la feria del agricultor, en Hatillo Dos, el 31 de diciembre.

entre dos nicaragüen­ses causó un pleito que acabó con unmuerto y un herido. Ambas víctimas son hermanos.

El broncón ocurrió el domingo a las 11:30 p. m., en Santa Teresa de Cóbano, frente al hotel Banana Beach, en las afueras de una licorera. De acuerdo con Michael Soto, del OIJ, la víctima mortal, identifica­da como Francisco Velásquez Miranda, de 27 años, era guarda de la licorera.

Él estaba trabajando cuando llegaron en un carro un canadiense de apellido Benjamin y un peón identifica­do solo como Pelón, de nacionalid­ad nicaragüen­se, quien manejaba el carro.

Sin conocerse los motivos, el canadiense y el guarda se quedaron viendo y se enjacharon. Luego el canadiense discutió con el guarda y un hermano de este, que estaba en el lugar como cliente, se metió para apadrinarl­o.

Del enjache el guarda y el canadiense pasaron a los golpes, por lo que Pelón agarró una pistola, se fue a defender a su jefe y les disparó a los hermanos Velásquez. Cada uno recibió un balazo en el pecho.

El canadiense y el peón jalaron en el carro.

El guarda murió en el lugar mientras que el hermano, de nombreFeli­x, fue llevado a la clínica de Cóbano y después al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, donde lo reportan delicado.

Nelson Thames, jefe policial, afirmó que cuando llegaron no encontraro­n al sospechoso del tiroteo, sin embargo, este lunes el canadiense llamó a la Policía Judicial para decir que él y suempleado colaborarí­an con la investigac­ión.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Una tenis negra quedó cerca del carro quemado. Coincide con la que quedó tirada en León XIII.
JOSÉ CORDERO Una tenis negra quedó cerca del carro quemado. Coincide con la que quedó tirada en León XIII.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? El carro fue quemado en una calle paralela a la ruta 32.
JOSÉ CORDERO El carro fue quemado en una calle paralela a la ruta 32.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica