La Teja

ENTRENADOR SIN CARITAS EN EL MUNICIPAL MEDFORD MANSITO EN GUATE

- SERGIO ALVARADO sergio.alvarado@lateja.cr Dicen queel Ronítal es más difícil.

tiempo y la distancia son, en muchas ocasiones, el mejor remedio para salir de broncas, lo que parece aplicó Hernán Medford al irse al Municipal de Guatemala y dejar atrás las malacrianz­as en el Herediano.

Al mando del Team, el entrenador parecía estar siempre harto de que la prensa lo cuestionar­a porque su equipo no logró cerrar el campeonato de la manera arrollador­a que muchos esperaban, y nunca dio explicacio­nes del bajonazo de un equipo rojiamaril­lo que había sido contundent­e en la etapa de clasificac­ión.

En los dos años que dirigió a los florenses las cosas fueron empeorando, poco a poco, hasta que el asunto terminó como perros y gatos, en un cierre en el que ya no se podían ni ver y el hombre brincaba aunque el piso estuviera parejo.

Perder el campeonato ante Pérez Zeledón el torneo anterior fue la gota que derramó el vaso y entonces Hernán agarró un avión a Guate para un nuevo comienzo.

El mensaje de Medford con el equipo escarlata fue “pacífico”, solo que marcando la cancha de una vez, sin que hablen de su camerino ni “inventen chismes” de su equipo.

El respeto, cosa que parece perdió con los comunicado­res ticos, recalcó que lo mantendría en todo momento. En dos jornadas del torneo chapín aún está tranquilo.

“Acá en la capital no ha tenido un solo problema en 20 días que lleva en Municipal, el trato ha sido con cortesía, acá el torneo está calentando, es muy pronto todavía para evaluarlo en cualquier ámbito, habría que esperar al menos a que termine la primera vuelta para dar un criterio más amplio”, dijo el periodista chapín Walter Ávalos. Medford estuvo por primera vez en Guatemala entre el 2011 y el 2013 dirigiendo al Xelajú con el que salió campeón del Clausura 2012. “Nosotros conocemos de su carácter, recordamos su etapa en Xelajú donde tuvo algunas polémicas con la prensa deQuezalte­nango, pero todo fue cosa de momentos, no iba más allá”, agregó Ávalos quien trabaja en El Gráfico.

Para el comunicado­r, la presión que tenía el Pelícano en el Team es la misma que enfrentará en el Municipal, porque son equipos exigidos a ser campeones.

“El estrés de dirigir a un equipo grande siempre es el mismo, si no le va bien para afuera como en otros lados, acá no es que viene a pasear y estar más relajado, el reto es igual”, comentó Ávalos.

Para Edson Aldana, de Emisoras Unidas, ha sido más difícil tratar con Ronald González, quien dirige el Comunicaci­ones, porque irónicamen­te es un club que pone muchas barreras a los medios. “Cuando sabíamos de la posibilida­d de que Medford viniera acá le dimos seguimient­o de cómo estaba en Costa Rica y sabemos que el trato con él era bien pesado, pero acá ha estado tranquilo, ha sido muy colaborado­r con los medios respondien­do lo que se le pregunta”, dijo Aldana. Para ampliar más el criterio, Edson consultó a dos de sus compañeros que han ido a las conferenci­as de Medfordyra­tificaron que, de momento, todavía está tranquilo. “Acá no es que seamos más complacien­tes con él, pero le señalamos los aspectos de su trabajo sin meternos en otras cuestiones que no nos competen, por eso la relación va bien”, destacó Aldana. Para él la presión de Medford puede ir creciendo si no le salen los resultados. En dos juegos el Municipal lleva cuatro puntos tras una victoria y un empate como local en el clásico ante el cuadro crema de Ronítal.

 ?? CHILE. NUESTRO DIARIO/GUATEMALA ORLANDO ?? González y Medford se encontraro­n este domingo en el clásico chapín en la segunda fecha del torneo. Aunque con la prensa está relajado, en los partidos es otra cosa.
CHILE. NUESTRO DIARIO/GUATEMALA ORLANDO González y Medford se encontraro­n este domingo en el clásico chapín en la segunda fecha del torneo. Aunque con la prensa está relajado, en los partidos es otra cosa.
 ?? ORLANDO CHILE/ NUESTRO DIARIO ??
ORLANDO CHILE/ NUESTRO DIARIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica