La Teja

Drama en la soda

CHOFER DE BUS SE INFARTÓ Y SE FUE CON EL VEHÍCULO CONTRA UNA SODA

- ROCÍO SANDÍ Y SILVIA COTO rocio.sandi@lateja.cr

Los vecinos San Rafael Abajo de Desamparad­osa seguran que el accidente en el que falleció un chofer de bus que se metió en un soda pudo haber sido una tragedia mayor de haber ocurrido a las 7 a.m.

¿Por qué? Porque a esa hora la sodita La Amistad está llena de gente desayunand­o y el bus quedó donde colocan las mesas.

El accidente ocurrió a las 4:10 de la mañana, 100 metros al este del Mega Súper, diagonal a las bodegas del Imás.

Alonso Coto, de 51 años y chofer de bus de la empresa Lared, que da el servicio San Rafa - San José, sufrió un problema de salud cuando manejaba. Perdió el control, golpeó una micro que hacía un alto y se metió en la soda.

Según informaron varios testigos, Coto se bajó del bus y les dijo a varias personas que era diabético y no se sentía bien. Se volvió a subir al bus, sufrió un infarto y cayó.

Cuando los paramédico­s de la Cruz Roja llegaron lo encontraro­n en paro. Pese a que le dieron maniobras de resucitaci­ón durante 45 minutos, no lograron salvarlo.

Iba empezando. Era el primer viaje que Coto hacía este viernes, por lo que sus compañeros apenas se dieron cuenta de lo ocurrido llegaron. Estaban muy afectados.

Doña Gabriela Sorío, una de las dueñas de la propiedad donde están la soda y dos casas, contó que estaban durmiendo cuando escucharon el bombazo.

“Sonó como meter huevos en una caja y quebrarlos, horrible. Mi mamáduerme a la par de la cocina de la soda, la cual tenemos alquilada desde hace cinco años. Lo primero que pensé fue en ella pero gracias a Dios estaba bien, cuando vimos que estábamos todos bien salimos y vimos lo que había pasado”, contó.

La señora dijo que su hermana se acercó al bus y el conductor aún estaba vivo.

“Por el golpe se hizo un circuito y se levantó una llama. Pensamos que iba a quemarse la casa, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz vino, quitó la corriente y se llevó los dos medidores”, relató.

En carreras. Don Rigoberto Pérez, el dueño de la sodita, tuvo pérdidas altas, y la comida que logró salvar ante la falta de luz tuvo que llevársela para su casa.

"Gracias a Dios este accidente pasó tan temprano porque la tragedia pudo ser peor. Estasodaa lahora del desayuno y del almuerzo está llena porque cocinan muy rico y es muy barata”, dijo Gabriela.

Los afectados calculan que los daños rondan el millón y medio de colones porque además dos paredes de la casa quedaron con grietas y el frente de la soda se fue todo.

Un representa­nte de la empresa Lared llegó a la vivienda y les aseguró a los afectados que se harán cargo de los daños lo antes posible.

Doña Gabriela espera que les cumplan y estaba muytriste por lo ocurrido al conductor.

Los afectados comentaron que el bus es el tercer vehículo que se mete en la casa, pero esta fue la situación más grave.

“Hemos pedido a la Municipali­dad permiso para poner unos tubos y evitar estas situacione­s, pero siempre nos dicen que no es necesario”, dijo la afectada.

 ??  ??
 ?? SOLIS ?? Los daños en la propiedad superan los ¢1, 5 millonesGR­ACIELA
SOLIS Los daños en la propiedad superan los ¢1, 5 millonesGR­ACIELA
 ?? ALONSO TENORIO. ?? Por fortuna al momento del accidente la soda seguía cerrada.
ALONSO TENORIO. Por fortuna al momento del accidente la soda seguía cerrada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica