La Teja

Güila suma dos muertes de niños

TRAGEDIA EN RÍO CUARTO

- ADRÍAN GALEANO CALVO Y EDGAR CHINCHILLA Periodista y Correspons­al

Con solo 16 añosun joven ya carga sobre sus hombros con la muerte de dos chiquitos de apenas 8 y 6 años, quienes perdieron la vida en dos accidentes de tránsito provocados por la imprudenci­a y la alta velocidad a la que conducía el muchacho.

La tragedia más reciente sucedió a eso de las 8:30 a. m. de este viernes en Santa Rita de Río Cuarto de Alajuela, específica­mente un kilómetro al sur del centro de esta comunidad.

En el lugar falleció un pequeño de apenas 10 años, quien viajaba junto al joven en un carro Toyota Tercel de color rojo, el cual se salió de la calle y se volcó en un zacatal.

Trascendió que el joven manejaba a muy alta velocidad por lo que perdió el control al pasar por una subida que le sirvió de rampa, esto hizo que se saliera de la calle y chocara contra cuatro postes de cemento de una cerca, para luego volcarse y caer otra vez sobre sus llantas, metido en un potrero.

Laversión de las autoridade­s dice que el niño, quien iba adelante y sin silla de seguridad, salió expulsado cuando el carro daba vueltas, por lo que cayó como a tres metros del vehículo donde quedó sin vida.

Carlos Rodríguez, un vecino de la zona, fue el primero que llegó a la trágica escena, en la que encontró al güila que conducía en una pura nervia caminando de un lado a otro.

“Escuché un chillido de un frenazo bastante severo el cual me hizo pensar que algo había pasado. Me dirigí al lugar y encontré a un muchacho muy nervioso y afectado que corría hacia arriba y hacia abajo, como desesperad­o, no sabía ni qué hacer.

“Al darme cuenta que había otro implicado fui a verlo pero vi que ya estaba fallecido porque no se movía y se le veían lesiones en la cabeza y la cara”, dijo.

Rodríguez llevó al muchacho hasta su casa para calmarlo y darle un vaso de agua, luego llamó a los cuerpos de emergencia para que llegaran al lugar.

El adolescent­e fue llevado por la Cruz Roja a la clínica local y luego fue puesto ante la ley.

De acuerdo con las autoridade­s que atendieron el caso, el papá del niñofallec­ido fue quien leprestó el carro al muchacho para que este fuera a dejar a su esposa a Río Cuarto, al parecer decidieron llevar al niño para que los acompaña- ra. El accidente sucedió cuando ya venían de regreso.

Muerte en dos llantas. Lamentable­mente esta no es la primera vez que las acciones de este muchacho le cuestan la vida a un niño, pues hace casi dos meses también fue el responsabl­e de otro fatal accidente.

En esa ocasión la víctima fue Manfred Jafeth Valencia Zamora, de 6 años, quien murió la noche del 27 de noviembre del 2017 en el hospital de San Carlos, luego de que aparenteme­nte fue atropellad­o por el joven de 16 años quien en esa oportunida­d manejaba una moto.

La terrible escena, que quedó captada en un video, ocurrió a las 8:15 p. m. en Santa Isabel de Río Cuarto, cuando el pequeño iba para la pulpería con su papá.

De acuerdo con los testigos, varias motos pasaron picando y una de estas se llevó al pequeño, para luego seguir como si nada hubiera pasado.

Quedó libre. Alejandro Araya, fiscal de la zona, dijo que aunque el menor fue detenido por ese caso al poco tiempo quedó en libertad, sin ningún tipo de medida cautelar, pero en esta ocasión aseguró que van a luchar para que no pase lo mismo.

“Efectivame­nte los hechos de este viernes guardan relación con un evento que sucedió hace unos meses atrás donde el posible autor de estos hechos se relaciona uno con otro, en principio es la misma persona, un menor de 16 años.

“Estamos valorando solicitar medidas cautelares distintas a la detención provisiona­l en contra de este menor”, explicó.

Entre las medidas que estaría pidiendo el Ministerio Público están que el sospechoso no maneje ningún tipo de vehículo, mantener un domicilio fijo y no salir del país. Según trascendió, el menor esta detenido mientras se realiza la audiencia.

 ??  ??
 ?? EDGAR CHINCHILLA ?? Familiares del pequeño llegaron a la terrible escena. Quedaron impactados.
EDGAR CHINCHILLA Familiares del pequeño llegaron a la terrible escena. Quedaron impactados.
 ?? E. CHI. ?? Exceso de velocidad e imprudenci­a involucran a joven en otra tragedia.
E. CHI. Exceso de velocidad e imprudenci­a involucran a joven en otra tragedia.
 ?? EDGAR CHINCHILLA. ?? También es sospechoso de acabar con la vida de Manfred.
EDGAR CHINCHILLA. También es sospechoso de acabar con la vida de Manfred.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica