La Teja

Hijo nunca llegó a votar

- ROCÍO SANDÍ rocio.sandi@lateja.cr

Doña Luz Zúñiga había quedado de acuerdo con su hijo Pablo para ir a votar juntos, este domingo, sin embargo, la muerte no dejó al muchacho cumplir su promesa.

El joven, de 26 años, le había dicho a la mamá que después de llevar a su novia a votar en Tibás, él se iría para su pueblo, Palmares, para cumplir también con su deber como ciudadano.

“Yo estaba esperando a Pablo y mientras estaba viendo en tele todo eso de las elecciones, en un momento pasaron unas imágenes de unchoque en Tibás; dos personas que iban en moto habían muerto al chocar contra un carro. Cuando dieron las tomas yo reconocí el casco y la moto de mi hijo”, relató con la voz quebrada la mamá.

Más tarde doña Luz confirmó las terrible noticia, los fallecidos en el accidente ocurrido en San Juan de Tibás eran Pablo Andrés Rodríguez Zúñiga y la novia, Mónica Piza Porras, de 21 años.

Además, las autoridade­s informaron que en el carro involucrad­o iban Fernando Cajina Obando, de 27 años, y Alicia Chen He, de 18. Ellos fueron llevados al hospital México.

La mañana de este lunes en el centro médico informaron­que ya Fernando había sido dado de alta, mientras que la joven necesitó una cirugía en un brazo debido a las lesiones que sufrió, por lo que permanece internada.

Aunque las causas del accidente aún no están claras, parece que los jóvenes que iban en la moto irrespetar­on una señal de alto.

Doña Luz dijo que se siente devastada por la muerte de su muchacho, sin embargo, los últimos recuerdos que tiene de él la reconforta­n.

“Él trabajaba en un call center y ahí conoció a Mónica, la muchacha que iba con él en la moto y que también murió. Ellos eran novios como desde hace tres semanas. “El jueves pasado mi hijo trajo a la muchacha a Palmares para presentárm­ela, él estaba muy contento porque era prácticame­nte la primera novia formal que tenía. Se veían muy felices juntos y eso me hacía feliz a mí también”, aseguró la sufrida mamá.

Muy empunchado.

La mamá de Pablo dijo que su hijo era muy esforzado en todo lo que se proponía. “Él se había metido a la Universida­d Latina a estudiar Relaciones Públicas, ya le faltaba poco para terminar la carrera, pero por motivos económicos tuvo que salirse y meterse a trabajar en el call center, pero apenas pudiera iba volver a estudiar.

“Pablo era muy alegre y se daba mucho a querer porque siempre andaba haciendo reír a la gente con sus locuras”, agregó Zúñiga.

Como el veinteañer­o tenía que estar viajando de Palmares a San José para trabajar, hace unos seis meses se había comprado la moto para viajar con mayor comodidad debido a las presas.

Doña Luz contó que ella siempre había tenido un mal presentimi­ento con las motos.

“Siempre las he odiado (las motos) pero mi hijo decía que la ocupaba para ir a trabajar y ahora que Pablo murió peor que las quiero.

“Mi otro hijo también tiene una y yo quisiera que no la usara nunca más para evitar otra tragedia como la de mi muchacho mayor”, narró la angustiada mamá.

La mañana de este lunes familiares del joven llegaron a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, para retirar el cuerpo y llevarlo a Palmares.

Los allegados de Pablo dijeron que la vela sería en la capilla de la iglesia católica del centro de Palmares. Este lunes en la tarde la mamá del joven aún no tenía el día y la hora del funeral, lo único que estaba fijo era que sería sepultado en el cementerio local.

 ??  ??
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? La moto quedó toda destruida.
RAFAEL MURILLO. La moto quedó toda destruida.
 ?? TOMADA DE FACEBOOK. ?? Pablo se había comprado esta moto hace unos seis meses y la chineaba un montón.
TOMADA DE FACEBOOK. Pablo se había comprado esta moto hace unos seis meses y la chineaba un montón.
 ?? RAFAEL MURILLO. ?? Varios testigos dijeron que el carro iba a gran velocidad cuando se dio el mortal accidente.
RAFAEL MURILLO. Varios testigos dijeron que el carro iba a gran velocidad cuando se dio el mortal accidente.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica