La Teja

Rudo golpe a mamita

DENUNCIÓ DESAPARICI­ÓN DE HIJA Y DESCUBRIÓ QUE LA ASESINARON

- ADRIÁN GALEANO CALVO adrian.galeano@lateja.cr Nadie escuchó.

Preocupada por no saber nada de su hija, una mujer decidió ir este lunes al OIJ a denunciar su desaparici­ón, fue ahí cuando se enteró que la joven fue asesinada por su exnovio, quien luego se quitó la vida.

Los fallecidos fueron identifica­dos por el OIJ como Paula Vargas Murillo, de 19 años, y Joel Ricardo Chacón García, de 22.

El terrible crimen fue descubiert­o a eso de las 8:30 a.m. por la mamá de Chacón, quien llegó a buscarlo a la casa de su exnovia, en barrio San Bartolomé en Barva de Heredia, pues tenía rato sin saber del muchacho.

De acuerdo con el informe del OIJ, los cuerpos fueron encontrado­s en el cuarto de la muchacha, ambos estaban acostados sobre la cama, uno al lado del otro.

“Ella presenta una herida por arma de fuego en el pecho y dos más en el glúteo derecho. Él presentaba una herida en la cabeza, en el lado derecho, lo que hace presumir que se trata de un femicidio y un suicidio”, dijo Marisel Rodríguez, vocera del OIJ.

Trascendió que cerca del cuer- po de Chacón se encontró una carabina calibre 30, la cual habría sido utilizada por el joven para cometer el terrible hecho, además se hallaron varios casquillos en el suelo de la habitación.

Familiares de la muchacha le dijeron al OIJ que los jóvenes tenían como dos años de ser novios; sin embargo, hace un mes terminaron su relación.

“Según la investigac­ión y lo que se ha logrado corroborar con la familia de la fallecida, había un antecedent­e de agresión por parte de este sujeto (Chacón)”, añadió la vocera de la Policía Judicial.

Aparenteme­nte la última vez que vieron a Paula con vida, fue la noche del sábado en una fiesta familiar; sin embargo, la joven pidió permiso para irse, diciendo que volvería al rato, cosa que no hizo.

En cuanto a los vecinos de la vivienda en donde sucedió el crimen, estos dijeron no haber escuchado algún balazo o sonido que les pudiera dar una señal de lo que estaba sucediendo, lo único que escucharon fue música a muy alto volumen.

“Lo que manifiesta­n los vecinos es que ayer (domingo) a eso de la medianoche escucharon muy alta la música, llamaron a la vivienda, pero nadie les contestó, entonces uno de ellos que estaba muy molesto bajó la cuchilla, pero luego no escucharon nada más”, dijo Rodríguez.

Según trascendió, Paula era mamá de un pequeñito de apenas 4 años, producto de una relación anterior, quien no se encontraba en la casa cuando sucedió el asesinato, según confirmó la oficina de prensa del OIJ.

 ?? ALONSO TENORIO ?? La Fuerza Pública custodió la entrada de la casa hasta que llegaran los agentes del OIJ.
ALONSO TENORIO La Fuerza Pública custodió la entrada de la casa hasta que llegaran los agentes del OIJ.
 ?? ALONSO TENORIO ?? La mamá de la víctima buscó consuelo.
ALONSO TENORIO La mamá de la víctima buscó consuelo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica