La Teja

Duendes aparecen en Osa

- ALFONSO QUESADA correspons­al

Mientras el obispo de San José, José Rafael Quirós, les pide a los católicos no creer en duendes, estos misterioso­s seres parece que siguen haciendo de las suyas.

A las 5:04 de la tarde de este miércoles las autoridade­s recibieron la alerta de que una niña de solo cuatro añitos había desapareci­do de su casa. La pequeña se fue caminando solita y apareció kilómetro y medio río abajo sana y salva.

Este caso se dio solo cuatro días después de que un niño de tres años, de nombre Thiago, desapareci­era de su vivienda y pasara 15 horas perdido.

La niña vive en finca Puntarenas de Osa y de un momento a otro sus papás no la vieron por ningún lado, por lo que pidieron ayuda.

De inmediato varios oficiales de la Fuerza Pública y lugareños empezaron una búsqueda que acabó a las 6:15 p. m., cuando uno de los vecinos encontró a la pequeña.

Según contó a Policía, la niña iba caminando sola por la orilla de un río y descalza, ya la pequeña había recorrido kilómetro y medio solita.

Cuando las autoridade­s revisarona la chiquita vieron que estaba en perfecto estado de salud.

El caso de Thiago fue muy parecido, el pequeño desapareci­ó de su casa en Santiago de Paraíso (Cartago) a eso de las 5 p. m. del sábado. Lo encontró el domingo, cerca de las 8 a. m, don José Olivares, un vecino que colaboraba en la búsqueda.

El niño estaba en una acequia, a unos dos kilómetros de su casa. Estaba llorando y agarrándos­e de una piedra para tratar de salir.

Thiago fue llevado de emergencia al Hospital Nacional de Niños, pero afortunada­mente no tenía heridas serias, solo unos raspones en la cara, los brazos y las piernas.

Las autoridade­s piden a los pa- dres de familia tener mucho cuidado con los niños y mantenerlo­s bajo vigilancia para evitar que se den más situacione­s así.

 ?? ALONSO TENORIO. ?? Thiago apareció a unos dos kilómetros de su casa.
ALONSO TENORIO. Thiago apareció a unos dos kilómetros de su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica