La Teja

La misa que le faltaba

- JOVEN CONOCIÓ A MONSE FRANKLIN ARROYO franklin.arroyo@lateja.cr Luis Esteban Castañeda,

de 14 años, soñaba con estar en una misa con monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José y este Miércoles de Ceniza cumplió ese anhelo.

El joven aprovechó que no tenía clases y que debía ir al hospital para pasar a la catedral metropolit­ana y ver cómo era una eucaristía con el obispo.

“Me gustan las misas y nunca había estado en una con monse- ñor, quería conocerlo, ver cómo era. Me gustó la celebració­n, me pareció muy bueno”, expresó.

Castañeda dice que siempre ha sido amigo de ir a la misa y que a los jóvenes que nos les cuadra ir por culpa de los adultos.

“Eso depende de los padres de familia, a mí desde pequeño me inculcaron eso de ir a la misa”.

El muchacho es vecino de San Antonio de Desamparad­os y debió ir al hospital por un pequeño salpullido en el cuello. En el centro médi- co le dijeron que tenía que tomar un antibiótic­o, pero no era cosa de preocupars­e.

“Andaba con mi mamá y después de eso la dejé en el trabajo y me vine para acá”, añadió.

Como él, decenas de personas se llegaron a la catedral a escuchar la misa oficiada por monseñor.

Muchos esperaban un discurso incendiari­o por la convulsa actividad electoral, pero al parecer la advertenci­a del Tribunal Supremo de Elecciones hizo mella en las jerarquías de la Iglesia.

Por eso, el sermón fue una invitación a tener caridad con el prójimo, a fortalecer la fe y la oración en estos cuarenta días previos a la Semana Santa.

 ??  ?? Luis Esteban (camisa azul con franja roja) aprovechó que no tenía clases.
Luis Esteban (camisa azul con franja roja) aprovechó que no tenía clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica