La Teja

Ministra se paró firme

MORA NO PERMITIRÁ EL CIERRE DE MÁS ESCUELAS

- ✦ BELLA FLOR CALDERÓN flor.calderon@lateja.cr

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora aplicó mano dura ya pesar de las manifestac­iones de los padres de familia confirmó que no permitirá que ninguna escuela se vuelva a cerrar.

“El gobierno de la República no va a permitir que se cierre centros educativos y que los niños y niñas o los jóvenes no tengan el derecho que les está garantizad­o por la ley”, indicó la ministra.

La primera semana de clases estuvo marcada por la polémica generada por papás que exigen sacar del programa de clases las guías sexuales.

Este martes los cuatro centros educativos que se mantenían cerrados se abrieron en la primera media hora de clases.

La ministra se reunió el lunes pasado con los padres de las escuelas de San Carlos a los que les aclaró que estos programas que han generado tanta polémica se redacta- ronpara los estudiante­s de colegio y no de primaria.

“Estuvimos aclarando dudas, atendiendo preguntas y haciendo las aclaracion­es porque se han hecho interpreta­ciones que han generado inquietude­s e intranquil­idad a los padres”, explicó Mora.

La jerarca aseguró que los directores de los centros educativos tienen la indicación de aclarar a los padres de familia todo lo relacionad­o a este tema hasta lograr aclarar las dudas a los que piensan que esta materia busca corromper la mente de los estudiante­s.

“Le hemos garantizad­o a lospadres de los estudiante­s de colegio que, por medio de una nota se exima a los estudiante­s cuyos padres no quieren que se les imparta la clase”, agregó Mora.

Sin embargo, la reunión del lunes no tuvo el resultado que esperaban las autoridade­s del MEP porque los padres exigían que se diera el compromiso de que se tomara una decisión de inmediato o seguirán con las protestas.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Mora dijo que no se puede negar el derecho a recibir sus clases.
RAFAEL PACHECO Mora dijo que no se puede negar el derecho a recibir sus clases.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica