La Teja

LEYENDA DE UN ÍDOLO

-

Una leyenda que tendría más de 500 años entre los habitantes­de Samcheok, un pueblo de pescadores, fue la que dio origen a un parque muy especial.

A unos sesenta kilómetros del Parque Olímpico de Pyeongchan­g existe el “Penis Park”, lugar de veneración dedicado por completo al órgano sexual masculino. Pesea ser San Valentín, el parque no estuvo muy concurrido este miércoles.

La temperatur­a rondan un grado bajo cero, lo que no invita en el invierno surcoreano a pasear por el lugar.

En el parque hay unos cincuenta penes gigantes, esculpidos en diferentes materiales.

“Una leyenda cuenta que un día una mujer, dejada unos instantes sobre una roca cerca del mar por su novio, murió ahogada por una tormenta, lo que impidió al hombre poder encontrarl­a. Después de eso, el pueblo de pescadores vecino fue incapaz de pescar. Ya no había peces”, cuenta Seyoen Park, una de las guías del Penis Park.

“La maldición terminó cuando un hombre, que había estado de fiesta y que estuvo pasándosel­o muy bien en el mar, pudo pescar de nuevo. Los habitantes del lugar entendiero­n que la joven mujer había muerto antes de haber conocido los placeres carnales y que deseaba ver el sexo masculino. Los habitantes decidieron construir enormes esculturas de penes para satisfacer­la”, añade.

El Penis Park forma parte de un complejo más amplio, llamado Haesindang Park, que se abrió en julio de 2002. Allí se encuentra el mayor museo marítimo de Corea del Sur, queexpone objetos del folclor local y que cuenta con un jardín botánico.

El gobierno surcoreano, la provincia de Gangwon y el pueblo de Samcheok lo financiaro­n. El año pasado ingresaron 270.000 visitantes

 ??  ?? AFP
AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica