La Teja

El corazón destrozado ASÍ JUGARON

CARIBEÑOS LE DIERON TRES CARIÑITOS AL MONSTRUO

- ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Saprissa puede rajarque Juegazo en el Caribe.

si hay un algún lugar del país donde siempre lo tratan sin amor es en Limón, la derrota 3-2 de este miércoles en el JuanGobán es el mejor ejemplo.

Ni siquiera por ser 14 de febrero, la Tromba del Caribe trató con cariño al Monstruo, que aunque se le puso un poco rejego, al final tuvo que someterse al poder caribeño.

Es la cuarta vez consecutiv­a que la “S” visita el Caribe y termina siendo el pato de la fiesta. En las anteriores tres ocasiones sumó dosderrota­s (5-1 y 3-1) y un empate (0-0).

La última victoriamo­rada en la cancha sintética del Juan Gobán fue el 31 de julio del 2016, cuando ganaron 3-0.

Horacio Esquivel se puso los lentes negros desde el inicio del partido, era una señal de que venía respondón como la popular broma de redes sociales, aunque la verdadera razón era que había un sol increíble que calentó al máximo el juego.

Desde el pitazo inicial de Keylor Herrera, el cuadro local le pu- LIMÓN F.C 13A. 23J. 28J. 5 32A. 33J. 14J. 10M. 7 24D. 26D. SAPRISSA 31D. 2 13L. 20V. 6 27S. 21J. 4 14M. 9 10A.

so amor al partido y puso a sudar a los defensores morados.

Tanto fue el acoso que apenas al minuto 12, Herrera no dudó en sancionar una falta dentro del área de Henrique Moura sobre el venezolano Víctor Pérez.

Fue algo drástica la decisión del árbitro central, estuvo medio conversado el penal, pero la afición caribeña lo recibió con gran cariño.

El encargado de cobrarlo fue Andrey Francis, quien remató rastrero y esquineado imposible para Aarón Cruz. Con el 1-0 se puso más bonita la tarde.

A Limón le entró el amor y puso en apuros a los visitantes, fue Aa-

rón el que salvó la tanda con su achique, cuando Pérez la tenía servida para anotar.

Saprissa no quería salir con el corazón roto de la cancha limonense y le puso ganas.

Por poco empata al minuto 41, cuando Johnny Gordon pensó que estaba jugando solo y MarvinAngu­lo le quitó la pecosa, se la pasó filtrada a David Ramírez, quien no pudo acomodarse bien y terminó desperdici­ando la oportunida­d. Ya estaba vencido Dexter.

Ese fue un aviso de lo que venía de la mano de Daniel Colíndres, el jugador que le ha robado el corazón a los saprissist­as porque está jugando muy bien desde el torneo pasado. Coli recibió pase de Johan Venegas y entró por la izquierda, se bailó a Shain Brown con una bicicleta y sin pensarlo mucho re- mató con todo cruzado y metió el empate y eso que Lewis voló al estilo Supermán.

Unromántic­o empate para irse al descanso muy ilusionado.

En el segundo tiempo Saprissa quería de regalo del Día del Amor y laAmistad, una victoria.

Por eso Colíndres, que anda enamorado del gol marcó su doblete al minuto 52, cuando Joseph Mora centró como con la mano y Colindres voló como Cupido por la bola y la cabeceó perfectame­nte para el 2-0.

Todo era felicidad para los saprissita­s y más que un minuto más tarde el mismo Colindres por centímetro­s no hizo otro gol.

Pero el equipo de Horacio Esquivel no se dejó, el amor por la camiseta los hizo luchar y al 60', Jaylon Hadden se jaló un tortón, porque llegó a marcar a Luis Pérez con los brazos muy abiertos y cuando el caribeño intentó centrar le pegó la pecosa en el brazo.

Otra vez Keylor no dudó ni un segundo y sancionó el penal.

Como Francis ya estaba descansand­o, el encargado fue Alexánder “la Rata” Espinoza, quien también cobró perfectame­nte engañando a Cruz para poner el 2-2.

Después de ese pepino, el partido vivió sus mejores momentos, si así se jugara siempre habría más gente en Costa Rica enamorada del fútbol nacional.

De un lado y del otro hubo opciones, pero solo los de casa pudieron encontrar la llave y fue al 73.

Greivin Hall se inventó una jugada personal por la derecha, centró, pero muy pasado, con tan buena suerte que le quedó a Víctor Pérez, quien cómodament­e buscó ubicación y tiró de derecha para marcar un golazo y poner el 3-2 que le dio la victoria a su equipo.

Limón respira tranquilo en la parte baja de la clasificac­ión del Clausura y la acumulada, mientras Saprissa cede terreno en la lucha con Herediano y Alajuelens­e por el primer lugar.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Francis se encargó de iniciar la fiesta para los caribeños.
JOSÉ CORDERO Francis se encargó de iniciar la fiesta para los caribeños.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Por más que la pulseó, Aarón no pudo evitar la caída.
JOSÉ CORDERO Por más que la pulseó, Aarón no pudo evitar la caída.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Colindres salió con doblete, pero de nada le sirvió.
JOSÉ CORDERO Colindres salió con doblete, pero de nada le sirvió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica