La Teja

Pelota en la cima

Saprissa, Heredia, Liga y Santos en cerrada lucha

- ✦ ANDRÉS MORA andres.mora@lateja.cr Dicen que la voz

del pueblo es la voz de Dios, pero en Saprissa parece que la voz de la afición es la voz de Vladimir Quesada, pues la sabiduría para pellizcar el empate (1-1) ante Carmelita llegó desde la grada.

Al técnico morado no le quedó de otra que complacer a su gente que a gritos pedía el ingreso de Daniel Colindres desde el minuto 35 de la primera parte, porque el panorama no pintaba nada bien desde que los güilas de la barriada les metieron el gol al minuto dos.

“San Colindres” entró en el segundo tiempo y la historia en el Alejandro Morera Soto empezó a escribirse de manera diferente, pues el volante es desequilib­rante y puso a sudar tacacos al rival.

Y es que desde que empezó el partido la pregun- ta era ¿por qué Colindres estabaen banca?, y al final sigue sin ser comprensib­le que el más desequilib­rante del equipo estuviera fuera. ¿Habrán menospreci­ado a los carajillos carmelos?

Porque además durante este Clausura 2018 cuando Saprissa se sube albus para ir a jugar de visita ya va perdiendo.

El punto de este domingo es el único que registran los tibaseños de los últimos cinco partidos fuera de la Cueva.

El Monstruo lejos de Tibás es como de peluche, había perdido contra Santos, Limón, UCR y Heredia- no. Tal vez el detalle de jugar en el Morera también perjudicó a Johan Venegas, porque aunque apareció en lista como titular, se le vio muy poco y fue casi nula su participac­ión en el juego, por algo tuvo que darle campo a Colindres en el medio tiempo.

A lo mejor y esto lo salvó de salir chiflado otra vez. Y como si fuera poco el jugar de visita, al Monstruo lo vacunaron muy temprano y eso incomodó a la barra morada.

Apenas al minuto dos, Luis José Hernández perdió un balón en la media cancha contra Bryan Rojas, el habilidoso delantero de 20 años corrió con todo y antes de ingresar al área se la sirvió a Andrey Ugalde que corría solo y de forma preciosa puso la redonda en el ángulo. Al minuto quince se volvió a Andrey Ugalde (2’), Daniel Colinders (88’)

Alejandro Morera Soto

salvar Saprissa porque Jaylon Hadden se resbaló mientras trataba de despejar un balón con la marca de Bryan Rojas. El joven tuvo para matar, pero el carmelo perdonó y la dejó en las manos de Briceño.

En el primer tiempo lo más peligroso en el marco carmelo fue un enredo entre el portero KevinChamo­rro y su defensa Jorge Gutiérrez, ambos intentaron despejar pero ninguno lo hizo y se la dejaron a Ariel Rodríguez. Al final pateó más un rompope que Rodríguez.

Los que saben... Los saprissist­as que llegaron al Morera Soto te-

nían razón, con Colindres en la cancha el Saprissa fue otra cosa. También entróMarvi­n Anguloy ayudó a que el Sapri se viera mejor. De hecho Marvin tuvo un par de oportunida­des para anotar, pero en una ocasión le faltó fuerza y en la otra suerte, porque Chamorro se la sacó.

Conforme pasaban los minutos todo se iba poniendo mejor porque Saprissa no estaba dispuesto a salir con las manos vacías.

Vladimir mandó a Jonathan Moya al minuto 73 con la fe de que otra vez le salvara la tanda.

Un minuto más tarde Chamorro le sacó con las uñas el gol al Monstruo, ya iba a entrar el balón y el joven portero se lució para evitar el pepino de cabeza de Christian Bolaños.

Cuando no tuvo nada que hacer fue al 43 cuando le estaba ardiendo el rancho y Bola centró con tan buen tino que le llegó a “San Colindres” que no perdonó con remate de derecha y puso el 1 por 1.

Los minutos finales fueron intensos, cualquiera de los dos pudo ganar pero de un lado estaba Kevin tapándolo todo y del otro el poste fue el que negó el gol a estos güilas que tienen un promisorio futuro.

 ?? JJOSÉ CORDERO ?? Coolliindr­reess vvoollvvii­óó a sseerr eell amulleetto­o moorradoo yy llooggrróó eell unoo a unoo..
JJOSÉ CORDERO Coolliindr­reess vvoollvvii­óó a sseerr eell amulleetto­o moorradoo yy llooggrróó eell unoo a unoo..
 ?? CORDERO JOSÉ ?? Colindres entró como de costumbre y salvó a los tibaseños de una nueva derrota de visita.
CORDERO JOSÉ Colindres entró como de costumbre y salvó a los tibaseños de una nueva derrota de visita.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Ugalde vacunó tempranito al Monstruo.
JOSÉ CORDERO Ugalde vacunó tempranito al Monstruo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica