La Teja

“Gamers” bien embarrados

- ✦ ADRIÁN GALEANO adrian.galeano@lateja.cr

Las cuatro personas detenidas el domingo como sospechosa­s de asesinar a un hombre y a su hijo en Sabana sur están bien embarrados en este caso.

Cuando la Policía las agarró tenían y usaban pertenenci­as de los fallecidos.

La mujer andaba puestos lentes de contacto como los que vendía el joven para los amantes del cosplay y otro sospechoso usaba un suéter. Además, la Policía Judicial encontró en uno de los lugares allanados los dos cuchillos usados en el crimen, los cuales aún estaban llenos de sangre.

Los arrestados son una mujer de apellidos Báez Rodríguez, de 21 años y conocida como “Onyx” y tres hombres de apellidos Carmona Montero, de 21 años y alias “Moon”; Fallas Urbina, de 20 años, conocido como “Toti” y Coronado Urbina, de 18 años.

Las personas asesinadas son Randall Chacón Chavarría, de 52 años, y su hijo Allan Chacón Vega, de 27. Ellos fueron encontrado­s sin vida dentro de su casa, en la urbanizaci­ón Paseo Colón.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo que después de los trabajos de investigac­ión lograron identifica­r a los sospechoso­s y les dieron seguimient­o hasta detenerlos.

Todos los sospechoso­s fueron detenidos la mañana del domingo en el barrio Chino, en San José.

Botín mortal. Además de las detencione­s el OIJ allanó las dos cuarterias en las que vivían los sospechoso­s, en el barrio Los Ángeles de San José.

Allí encontraro­n más pertenenci­as de los fallecidos como computador­as, cajas con lentes de contacto, juegos de video, títulos universita­rios y tarjetas de crédito.

Aunque dentro de las cuarterías encontraro­n una importante cantidad de los objetos robados, Espinoza explicó que todavía buscan tres objetos que no aparecen por ningún lado, entre ellos una costosa guitarra.

Los otros son una torre de las que se utilizan como servidor (de computador­a) y un amplificad­or.

El OIJ añadió que los sospechoso­s no tienen el perfil usual de unos maleantes, más bien tienen la pinta de ser jóvenes a los que les gustan los videojuego­s.

“Ninguno de ellos tenía actividade­s económicas conocidas, eran sujetos de esos denominado­s ‘gamers’ que se dedican a jugar con juegos electrónic­os y que tienen eso como pasión y costumbre, habitaban en cuarterías, todos eran jóvenes y había una relación de pareja entre Fallas y Báez”.

La versión que maneja el OIJ es que los sospechoso­s se hicieron pasar por clientes para entrar a la casa y atacar a Allan, luego emboscaron al papá del joven. Los asesinaron con los cuchillos y cubrieron los cuerpos con edredones.

 ??  ?? Allan era aficionado al cosplay y vendía objetos relacionad­os con eso. Allan Gabriel Chacón Vega y su papá, Randall Chacón Chavarría.
Allan era aficionado al cosplay y vendía objetos relacionad­os con eso. Allan Gabriel Chacón Vega y su papá, Randall Chacón Chavarría.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica