La Teja

Niña Marisa ya es sierva de Dios

IGLESIA LE HIZO ORACIÓN PARA PEDIR SU INTERCESIÓ­N

- ✦ EDUARDO VEGA eduardo.vega@lateja.cr

Desde este 19 de marzo la iglesia católica de Costa Rica inició el proceso de beatificac­ión y canonizaci­ón de María Isabel Acuña Arias, mejor conocida como la niña Marisa, quien falleció el 15 de agosto de 1954, a los 13 años.

Ya monseñor José Rafael Quirós envió al Vaticano la petición de inicio del proceso a la Congregaci­ón para las Causas de los Santos. Específica­mente este tema de la niña Marisa está en la primera fase que se llama “diocesana”, siendo la arquidióce­sis de San José la solicitant­e.

Quirós, como parte del proce- so, tuvo que pedirle el parecer a todos los obispos de la Conferenci­a Episcopal de Costa Rica quienes respondier­on positivame­nte.

La Congregaci­ón para la Causa de los Santos ya le dio el visto bueno al inicio del proceso y por eso de ahora en adelante, por aprobación del mismísimo Vaticano, la niña Marisa es llamada sierva de Dios.

“El proceso está en una primera fase que terminará una vez que se recojan los testimonio­s y pruebas que aporten quienes la conocieron en vida y que puedan dar referencia­s importante­s que ayuden al proceso de canonizaci­ón. Incluso, en esta fase diocesana si aparecen posibles milagros por la intercesió­n de la niña Marisa, se llevan por separado y servirán de prueba en el proceso”, explicó el padre Alejandro Jiménez, encargado del proceso.

Último paso. Cuando finalice la primera fase, representa­ntes del Vaticano van a visitar el lugar donde están los restos de la sierva de Dios y así, junto a todas las pruebas valorarán la existencia de una verdadera vida de lo que se llama “Vir- tudes heroicas” de la Niña Marisa.

Si el Vaticano le da voto favorable a la causa, la niña Marisa recibirá el título de venerable y lo que quedaría es esperar la comprobaci­ón de un milagro, si esto sucede y así lo acepta el Vaticano, se le declararía beata.

Por ahora la devoción a la niña Marisa debe ser privada; sin cultos públicos, sin hacer altares, esto por orden del Vaticano.

 ?? EDUARDO VEGA ARGUIJO. ?? Monseñor José Rafel Quirós firmó el inicio del proceso de beatificac­ión de la niña Marisa.
EDUARDO VEGA ARGUIJO. Monseñor José Rafel Quirós firmó el inicio del proceso de beatificac­ión de la niña Marisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica