La Teja

Falta de deseo no es un trastorno

-

Estimada doctora, yo creo que yo tengo un trastorno en el deseo sexual, ¿será porque ya estoy cerca de los 50 años?

Una falta de deseo no es un trastorno, aunque algunos lo miren así. Lo que si está muy claro es que la ausencia tiene mas relación con la biografía de cada individuo, que con la ausencia o exceso de algunos transmisor­es o hormonas.

El deseo sexual es la primera de las fases de la respuesta sexual humana, Máster y Johnson fueron de los primeros investigad­ores de la respuesta sexual humana, conocer cómo funciona cada una de las fases es importante para diagnostic­ar disfuncion­es o convertirs­e en un mejor amante.

El deseo sexual, también conocido como libido, se define como una sensación erótica y placentera que provoca interés por el sexo, este interés está condiciona­do por varios factores como son: un mal día, desajustes hormonales, cansancio, estrés, diferentes estados de ánimo como enojo, cansancio, insegurida­d en la relación, baja autoestima, etc. Aunque existe la creencia que el deseo sexual cambia con la edad, esto no limita el placer de sentirlo porque con el tiempo aumenta la intimidad, complicida­d y compañía. Más que tener relaciones con frecuencia es que disfrutes de una vida sexual regular y plena. Hacer el amor con regularida­d estimula la circulació­n sanguínea y a la vez seaumenta el deseo, para estimular el deseo es importante animarse a probar cosas nuevas.

Envíe sus consultas al email felicia.arguedas @gmail.com o al fax 22236725

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica