La Teja

Yo quiero una chema

-

En estos días, en que la famosa unión de los costarrice­nses estáenduda, sehangener­ado basureadas al por mayor debido a las elecciones para elegir presidente.

Unos están contra del matrimonio gay, otro saca caja con su best seller “Güilita del mar”, y hasta unos tienen comunicaci­ón directa con las fallas tectónicas, para ordenarle que no produzcan terremotos en Guanacaste. Para rematar, unas demuestran las “ganas” de sacar al país adelante, rayando las paredes de nuestra deslucida capital. ¡Comprobado! el único momento en que los ticos estamos unidos, abrazados y hasta llorando, es cuando tenemos puesta la camiseta roja de la Sele, ese lindo poder que tiene el fútbol de unir al país.

La marca que patrocina a la Sele (New Balance) se frota las manos a la espera de que la venta previa y durante el Mundial de Rusia, sea estupenda. ¿Y cómo no?, si en Brasil 2014 la marca Italiana Lotto tenía proyectado vender 50 mil chemas y con el papel que se jalaron los ticos madreando a todas esas potencias lograron vender 80 mil camisetas, a un precio cada una de ¢40.000. Hágale números, 3.200 millones de cañas se ganó la marca Lotto, aprovechan­do la pachanga que había por aquellos días, marca que al final elChino Li, descoló para darle el negociazo a NB.

Hasta losvendedo­res de chemas paqueteada­s, rezan al dios del fútbol que todo sea un éxito en Rusia, así todos ganan, aunque la Fedefútbol ya tiene asegurados los $500 mil que la empresa Mimo Internatio­nal, exrepresen­tante de Lotto, debe darle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica